ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ha fallecido el artista Segunda García

QUERIDOS TODOS: OS HE DE DAR LA TRISTE NOTICIA DE QUE, EL MAESTRO, ARTISTA Y AMIGO SEGUNDO GARCÍA HA FALLECIDO ESTA MADRUGADA. LA DESPEDIDA "LAICA" SERÁ MAÑANA DÍA 11 A LAS 7:15 DE LA TARDE EN EL TANATORIO LA SIEMPRE VIVA, QUE ESTÁ EN EL VIAL DE LOS CIPRESES. SI ALGUNO DE VOSOTROS QUIERE PRONUNCIAR ALGUNAS PALABRAS EN EL ACTO, SERÍA EMOCIONANTE Y DE AGRADECER.


El director del desaparecido Museo de la Asegurada de Alicante Segundo Garcia ha fallecido esta madrugada a los 84 años de edad en la clínica Perpetuo Socorro de Alicante, donde llevaba ingresado más de un mes. Segundo García, nacido en Cuenca, dirigió el Centro de Arte Eusebio Sempere y posteriormente el Museo de la Asegurada entre 1989 y 1998, que fue el embrión del actual Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Fue un pintor tardío y su primera exposición la realizó a los 77 años en el Club INFORMACIÓN.
Segundo García llegó a Alicante para dar clases en el instituto Miguel Hernández, del que posteriormente fue director. Era catedrático de dibujo y miembro de la Real Academia de Arte de Cuenca y durante unos años fue presidente de la agrupación local del PSOE en Alicante.