ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de septiembre de 2014

Gallardón una dimisión pactada con Rajoy

     Mientras el 30% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza, el exministro de Justicia es colocado en el cementerio de elefantes de la política como es el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid con un sueldo bruto mensual de 8.500 euros, conductor y secretaria (para no hacer nada, un informe al mes). Una semana depués de dimitir ya está recolocado, es decir, es como si le hubiera dicho Rajoy: "Tienes que dimitir por lo del proyecto de la Ley de Aborto, pero no te preocupes que te coloco en un puesto que vas a cobrar lo mismo que de Ministro".

     Lo evidentes es que hay crisis y Cáritas para muchos, pero cuando el Gobierno quiere hay trabajo para los exministros. Lo que no entendemos es que Gallardón es un peso pesado dentro del PP, es el elegido para suceder a Rajoy, por eso lo cuidan tanto, que no le falte de na...

 

.........................Noticia............

Gallardón ya es miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

  • El ex ministro de Justicia percibirá el mismo sueldo que los consejeros, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos

Gallardón, durante la rueda de prensa en la que anunció su...
Gallardón, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. JAVIER BARBANCHO





El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado martes del cargo de ministro de Justicia, como ha adelantado el portal elconfidencial.com.
Así, en la web del Consejo Consultivo, el también ex alcalde de Madrid ya figura como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.
Gracias a la ostentación de este cargo, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.
Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".
Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", con los "cargos públicos de representación popular".
Alberto Ruiz-Gallardón también anunció que abandonaba la política después de más de 30 años dedicado a ella. En este tiempo, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, desde sus comienzos como concejal y senador hasta la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, siempre con mayorías absolutas.