ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gallardón ha presentado su dimisión, forzada por Rajoy

El ministro de Justicia deja el cargo y su actividad política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

24.09.2014 | 08:39
Gallardón: \"No he sido capaz de cumplir el encargo\"

Rajoy desautoriza a Gallardón y fuerza su dimisión

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado su dimisión y ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso por el Partido Popular y sus cargos en el PP.
    El ministro ha anunciado en rueda de prensa su decisión después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto. Asimismo, Ruiz-Gallardón ha dicho que abandonar todo sus cargos en el Partido Popular, del que formaba parte como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional.
   La retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto supone una derrota para Ruiz-Gallardón, un político de larga trayectoria en el Partido Popular, que en tres décadas de carrera fue presidente de la región de Madrid (1995-2003) y alcalde de la capital española (2003-11), así como senador y diputado.
A los 55 años deja la política, afectado por la decisión de Rajoy, sin sentirse "desautorizado", ni abandonado por sus compañeros de partido y de Gabinete, pero sí "incapaz" de sacar adelante un proyecto para reformar la ley sobre la interrupción del embarazo.
    No obstante, la propuesta de Ruiz-Gallardón no contó en estos meses con voces de apoyo en las propias filas del PP, mientras que era duramente cuestionada por la oposición de izquierdas y por organizaciones feministas.

..........................
Lo que entiendo de todo esto sobre la espinosoa Ley del aborto es que el feto tiene derechos y la mujer también. 

......................
No está el horno para bollos,  el PP quiere ganar las próximas elecciones elegislativas, sí o sí y para ello ha de girar a la izquierda, rebajar los impuesto y engañarnos a todos, para luego en el poder aprentarnos mñás las clavijas. Ya a ser que no.