ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 2 de septiembre de 2014

El negocio del fútbol

Los importante de los grandes club de fúbol en cualquiera de las ligas española, inglesa, alemana, italiana, holandesa...etc, es que se mueva e intercambien cada año jugadores de  muchos millones de euros, en el trapiocheo está la ganancia de los Club. Por ellos resulta incimprensibles que grande jugadores como Di María, Diego Costa i Cesc u otros jugadore se vendan, cuando están dando rendimiento. Lo importante no son los jugadores buenos o malos, sino el inercambio de fichaje, renovaciones y el merchandaise. Si no hubiera estos movimientos el negocio del fútbol, porque este es un negocio, se iría a pique. Al Real Madrid no le es retabblñe comprar a un jugador de 1 ó 2 o 3 millones de Euros, sino que quiere fichajes de 30 ó 40 millones para arriba.
Luego nos damos cuenta, por ejemplo en el Real Madrid, que la plantilla que ganó la décima está mermada en calidad, que los cambios no han sido buenos, pero no importa, lo imporante es el negocio. 
Luego los club pequeños en cuanto tienen a un buen jugador su idea es la de vnederlo para rentabilizarlo. No que el equipo rinda, sino vender a los buenos jugadores, luego le pasa que bajan de categoría.