ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de julio de 2014

Un vecino de San Gabriel lega un millón al club de fútbol del barrio y otro a la Cruz Roja y Cáritas

El Racing piensa destinar el dinero a construir un centro juvenil y social para difundir la cultura y el deporte entre chavales de 4 a 16 años - La organización humanitaria dedicará el «premio» a trabajar con desempleados

15.07.2014 | 17:07 /Informacion (Alicante)
Voluntarios de Cruz Roja seleccionando alimentos para su reparto

El apunte

  • El benefactor murió el pasado mes de abril en Benidorm, donde vivía, pero nunca se olvidó del barrio donde se crió
Inyección de solidaridad en San Gabriel. Hasta ayer la noticia formaba parte de la leyenda urbana del barrio, desde que el pasado mes de abril falleciera en el hotel de Benidorm donde vivía un vecino del barrio alicantino, que se fue a los 80 años pero ha dejado casi otros ochenta de felicidad y apoyo a la Cruz Roja, Cáritas, y al equipo del barrio, el Racing de San Gabriel que presidiera su padre en los años cuarenta y que hoy, en plena crisis, se va a convertir en un club solvente, ya que recibirá nada más y nada menos que un millón de euros. Eso sí, con la condición de que se dediquen a facilitar el deporte y la cultura a los chavales del barrio. Para ello, los actuales rectores del club ultiman ya un proyecto para crear un gran espacio lúdico para chicos y chicas entre 4 y 16 años. En total, el vecino benefactor dejará un buen pellizco de euros a la Cruz Roja, al club y a la Iglesia, todo para obras sociales.
Un portavoz autorizado de Cruz Roja confirmó a este periódico que la organización humanitaria tiene previsto recibir un millón de euros que destinará «para trabajar y combatir la crisis económica. No sabemos la cantidad exacta de dinero de la donación que destinaremos al plan de empleo pero el objetivo es trabajar por la inserción laboral. Apoyar el programa que tenemos en marcha, trabajar con las empresas y conseguir que mucha gente encuentre empleo», subrayaron desde Cruz Roja-Alicante, beneficiaria del millón de euros de este vecino de San Gabriel que ha repartido solidaridad tras su muerte.