ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 31 de julio de 2014

Alicante aprueba subir la basura y otras nueve tasas más en un 3%

La oposición acusa al PP de "saquear" los bolsillos de los ciudadanos y de mala gestión por la decisión del edil de Hacienda, Juan Seva, de no reclamar la deuda de 6,7 millones al Consell

31.07.2014 | 11:46
Alicante aprueba subir la basura y otras nueve tasas más en un 3%
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado definitivamente la subida de una decena de tasas en un 3%, entre ellas la de recogida de basura. Durante la sesión plenaria que está celebrándose en estos momentos, la oposición ha criticado la cesión a SUMA del cobro de los tributos y el adelanto en el cobro de algunos de ellos, como el de vehículos.
El PSOE ha acusado a los populares de "saquear" los bolsillos de los ciudadanos y de mala gestión por la decisión del edil de Hacienda, Juan Seva, de no reclamar la deuda de 6,7 millones al Consell y por desconoer el detalle de lo que se adeuda a cada área municipal, como acción social. Mientras, Seva ha asegurado que la subida de tasas es "moderada". Por su parte, desde Esquerra Unida le han recordado que algunas ya llevan una subida acumulada del 9% desde 2012 y que de aquí a 2022 el aumento acumulado será del 34%. UPyD ha incidido en que el adelanto del cobro de impuestos por SUMA afectará a los ciudadanos.
Los vecinos del Pla han intervenido durante el pleno en contra de la subida de los recibos de la basura pese al déficit de limpieza y han exigido al PP que haga que la concesionaria cumpla el pliego sin gastar más. Los representantes vecinales han celebrado que finalmente Atención Urbana no asuma el coste del plan de choque de barridos en los barrios después de que la asociación vecinal denunciará que el pliego permite exigir limpieza sin pagar más.