ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 26 de julio de 2014

A Rubalcaba lo echan los suyos del PSOE porque no es de fiar. Ya gobernó con Zapatero y no hizo nada por los pensionistas.

Rubalcaba se despide reivindicando la vía federal y la política

En su último discurso como líder, pide ejemplaridad en su conducta a los dirigentes del PSOE


Alfredo Pérez Rubalcaba ha cerrado su largo ciclo político asegurando que “la vía federal es la única posible para garantizar la convivencia”, reivindicando la política para “hacer frente al sufrimiento de los ciudadanos” y pidiendo “ejemplaridad” a los dirigentes del PSOE.
En su despedida como político, Rubalcaba se ha dirigido por última vez como secretario general del PSOE a los delegados del congreso extraordinario que este fin de semana ratificarán a Pedro Sánchez como nuevo líder del partido. Ha acabado emocionado y despedido con un largo aplauso de los asistentes puestos en pie.
Ha asegurado que Sánchez tiene manos libres para liderar el partido y renovar el proyecto, pero ha recordado las conclusiones de la conferencia política de 2013 y, sobre todo, la posición de los socialistas de reivindicación de la España federal frente al “inmovilismo” de Mariano Rajoy y el desafío soberanista de Artur Mas. “No sé si la nuestra es la tercera vía, pero es la única posible para garantizar la convivencia en nuestro país”, ha asegurado.