ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 4 de julio de 2014

300 euros por contratar a jóvenes menores de 25 años. Empleo juvenil.

Entiendo que si no hay empleo la juventud que hemos preparado ve va a otros países a trabajar. Entonces para qué les preparamos. Si no hay empleo o empleosprecarios (basura) no hay consumo, y por ello baja la productividad habrá menos empleos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no contratos fijos no hay creditos para una hipoteca, por ello, los bancos vuelven a no ganar intereses. Si no haa seguridad laboral, los jóvenes no se casan o juntan y por ello la natalidad baja.

Parece que el PP se pone las pilas ante las elecciones municipales, que va a perder estrepitosamente. Lo parches no son las medidas estructurales que necesita España, por ello la rueda se va a volver a pintar en cuanto pasen la elecciones municipale y atonómicas. El personal está muy cabreado, muy incrédulo ante la impunidad de los corruptos, la causas se alargan y alargan como la pilas Duralex.

  1.800 millonss que provienen de la Comunidad Europea. Esperemos que la mitad no que sede por ahí, como ya ha pasado con algunas subvenciones europeas.

.......................NOTICIA...........

El Gobierno bonificará la contratación indefinida de estos jóvenes menores de 25 años durante un máximo de seis meses

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto-ley por el que se regula el 'Sistema Nacional de Garantía Juvenil', cuyo objetivo es que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación reciban una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar en el paro. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.
Según ha señalado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el número potencial de beneficiarios de la garantía juvenil, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), alcanza los 840.000. Para beneficiarse de esta garantía juvenil, los jóvenes deberán darse de alta en un registro único en el que trabajarán todas las administraciones.
La ministra ha anunciado que para apoyar la contratación juvenil se establece una 'tarifa joven', consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total), de la que podrán beneficiarse las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.
Esta 'tarifa joven', en vigor hasta el 30 de junio de 2016, será compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo. Además, la empresa deberá mantener al joven trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral. Si lo despide antes, deberá reintegrar la bonificación.
Asimismo, las empresas que hagan uso de esta bonificación estarán obligadas a incrementar con la nueva contratación tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total, y mantenerlo durante todo el periodo de disfrute de la bonificación.
En el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial, la jornada alcanzará como mínimo el 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo comparable, aplicándose una bonificación de entre 150 y 225 euros para este supuesto en función de la jornada de trabajo