ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Se han destruido pruebas de los ordeadores del Caso Bárcenas





 ....Sigue y sigue como la gota que hizo el cañón de las Bardenas en Zaragoz...


El abogado del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha detallado en una entrevista a El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta que uno de los ordenadores empleados por su cliente durante sus años como gerente del partido y cuyo disco duro ha sido destruido por el partido "contenía información relativa a agendas, visitas, nombres, circunstancias" y ha revelado que se incluían "algunas imágenes de personas que visitaban el Partido Popular".

EL MUNDO ya adelantaba ayer que el ex tesorero guardaba en el más moderno de los ordenadores archivos que permitirían acreditar sin género de dudas la identidad de cada una de las visitas que recibió al menos desde 2006, con información fehaciente de sus fechas. Estas circunstancias habrían permitido corroborar las anotaciones manuscritas de la presumible contabilidad B de la formación que sostiene al Gobierno.
Gómez de Liaño ha dicho desconocer si en dichas imágenes figuraban el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, u otros dirigentes del partido. "No creo que haya la munición ni bombas atómicas contra el Gobierno de las que usted habla. Ignoro si hay grabaciones", ha sentenciado.

 OTRO.-
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sabía que Luis Bárcenas no había pactado una "indemnización fraccionada", sino un contrato que ella misma negoció resolver en febrero de 2013; y el vicesecretario Javier Arenas sí trató de asuntos económicos con el ex tesorero en nombre de Mariano Rajoy en una reunión en diciembre de 2012, según se desprende de nuevos SMS enviados desde el teléfono de Bárcenas a los que EL MUNDO ha tenido acceso.
Los mensajes cuestionan el contenido y, sobre todo, el sentido de las declaraciones que prestaron ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz esos dos dirigentes de la formación en el Gobierno. También ponen en entredicho el relato de Rajoy en el Congreso sobre su reacción tras la aparición de las cuentas en Suiza.
El interlocutor del ex responsable de las finanzas del PP es en esta ocasión el influyente Mauricio Casals, el hombre fuerte del Grupo Planeta en Madrid, amigo personal de Rajoy y del ministro Jorge Fernández, presidente-editor del diario La Razón y consejero adjunto al presidente de Atresmedia (Antena 3).
El mismo 12 de febrero en que Bárcenas envió el SMS, sus abogados se reunieron con el representante legal de Cospedal para la "resolución del contrato".