ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 4 de agosto de 2013

La maldición de las piscinas y playas. Ahogados 64 personas en lo que va de año.

Lamentablemente cada año hay más niños ahogados en piscinas y playas, negligencia siempre de los padres o cuidadores, que deben estar en constante vigilancia sobre ello o con ellos. Una negligencia de este tipo cambiará tu vida. Tuvimos dos hijos y lo primero fue enseñarles a nadar desde bebés en piscinas, y segundo estuvimos siempre pendiente de ellos sin parpadear. No hay que confiar en los vigilantes de piscina. LA RESPOSABILIDAD DEL MENOR ES SIEMPRE TUYA. No te puedes ir al bar a tomarte una copia al bar o al chiriguito mientras el niño está en la piscina o en la playa. ¿En qué mundo vivimos? Luego están las pisinas muertas y balsas que no tienen la debida protección perimetral con una valla.

En lo que va de año 2013 han muerto ahogadas 64 personas
 Desde el inicio del mes de julio y en tan sólo una semana, 20 personas han fallecido ahogadas en piscinas, playas o ríos de España, ocho de ellas niños. Este fin de semana, han muerto 14 personas. No obstante, esta cifra podría verse aumentada en las próximas horas si se confirma que una mujer de entre 48 y 55 años, que ha sido encontrada muerta en las proximidades de la zona nueva del puerto de Adra (Almería), podría haber perdido la vida ahogada. En ese caso, la cifra de fallecidos superaría la veintena. De los fallecidos en las últimas horas, tres han perdido la vida en aguas gallegas, uno de ellos un pescador, de 37 años, que desapareció cuando se bañaba en el río Miño, en el municipio orensano de Castrelo de Miño. La recuperación del cuerpo del pescador se ha producido en torno a las ocho menos cuarto de esta tarde por miembros del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.