ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 3 de agosto de 2013

¿Cuándo nos vamos a tomar en serio los fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda?. España paraíso de defraudadores.

Penas mínimas por un fraude a la Seguridad Social en Alicante al tardar el juicio 12 años

La Audiencia descarta que los hechos hayan prescrito pero admite que las dilaciones para tramitarse la causa han sido excesivas El presunto cabecilla de la trama ha sido condenado a un año de cárcel y los otros 16 implicados a entre tres y seis meses de prisión

02.08.2013 | 10:15/ Información
Los acusados sentados en el banquillo el día que comenzó el juicio

La Audiencia Provincial ha sentenciado con penas mínimas un fraude en la Seguridad Social en el que había 17 acusados en el banquillo por los retrasos en la tramitación de la causa, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Doce años de investigación judicial que el fallo no duda en calificar como un retraso «extraordinario», aunque descarta que los hechos estén prescritos, tal y como reclamaron algunas de las defensas durante el juicio. Para los jueces, la complejidad de la investigación no justifica el tiempo transcurrido y recuerda que hasta en dos ocasiones hubo que recomenzar todas las actuaciones al haberse anulado diligencias por irregularidades procesales. El fallo impone un año de prisión al presunto cabecilla de la trama, así como tres meses al resto de los implicados por un delito continuado en falsedad de documento oficial. Otro acusado ha sido condenado además a seis meses de prisión debido a que en los registros se halló en su casa una pistola para la que no tenía licencia.