ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 31 de mayo de 2013

Un curso de liderazgo a Fabra nos iba a costar a los valencianos 20.000 euritos.

Fabra da marcha atrás y renuncia al curso sobre liderazgo

Rompe el contrato con un preparador personal después de que la polémica se extendiera por toda España

31.05.2013 | 07:53/Información
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante una sesión en las Cortes.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante una sesión en las Cortes.

Poco más de 24 horas. Ese es el tiempo que ha tardado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en renunciar a un curso de "política y liderazgo" que iba a costarle 20.000 euros a las arcas públicas. Un día después de que este diario destapara la noticia, el jefe del Consell dio marcha atrás. Proclamó que la Generalitat no abonará ni un céntimo al "coach" Javier Martínez de Marigorta pese a que ambas partes -Generalitat y preparador- ya habían sellado un contrato sin publicidad ni concurrencia pública para "formar" a Alberto Fabra. "(El Consell) no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor que se contrajo con Javier Martínez de Marigorta Andreu por sus servicios en materia de formación para altos directivos", sentenció ayer Presidencia de la Generalitat a través de un comunicado.
Esa nota difundida a los medios de comunicación llegó en plena tormenta mediática. Radios, televisiones y periódicos de tirada nacional se hicieron eco de la información y provocaron que Fabra reconsiderase ese gasto. A última hora de la mañana, el líder regional del PP dio orden de que no se abonara el servicio, "atendiendo a los principios de austeridad que impulsa el Ejecutivo autonómico". Esa decisión dejó en evidencia a su número dos en el Gobierno, José Císcar. El vicepresidente compareció ayer para informar sobre los acuerdos del pleno del Consell -esta semana celebrado el jueves debido a que hoy está prevista una cumbre con dirigentes de Aragón- y defendió a capa y espada esa inversión para mejorar las dotes de liderazgo de Fabra. "Quien conoce al presidente sabe que es una persona que se exige muchísimo y tiene un alto afán de superación. Por eso va a hacer un esfuerzo de formación para ponerlo al servicio de los ciudadanos", comenzó diciendo.

..........................MIS NOTAS ADICIIOANLES
Permítame Sr. Alberto Fabra que le diga cómo se manda y se lidera bien. Tengo 40 años de experiencia en el mando.
 MANDAR Se resume en una frase.
"Mandar consiste en comprobar que los subordinados hacen lo que le has mandado".
 Ya está, esto es mandar.

Liderazgo:
"Interesarte por los temas  los demás como si fueran propios aunque no los puedas resolver".