ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Hasta cuándo durará el mal tiempo? Resuelve tus dudas

Nuestro meteorólogo responderá este jueves a las 11:00h a las consultas de los lectores sobre la previsión del tiempo

16.05.2013 | 08:06
El meteorólogo Eduardo Román responderá a los lectores
El meteorólogo Eduardo Román responderá a los lectores
´Mayo arreglado, ni frío ni acalorado; ni muy seco ni muy mojado´, ´Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo´, ´Tantas heladas habrá en mayo cuantas nieblas hubo en marzo´? El refranero español cuenta con decenas de frases referidas a este mes de mayo y a su característica variedad climatológica. Así, algunos de estos refranes recuerdan las bondades climáticas de esta época, pero otros subrayan que el quinto mes del año trae consigo habitualmente sorpresas en forma de tormentas, cambios meteorológicos inesperados y frío como el que desde este miércoles está afectando a la Península Ibérica.
Para evitar sorpresas desagradables para estos próximos días, tanto si has planificado alguna escapada especial como si vas a optar por quedarte en casa, nada mejor que conocer la opinión de un profesional para averiguar de primera mano el tiempo que nos espera. Para ello, nuestro experto en meteorología, Eduardo Román, contestará este jueves a las consultas de los lectores.
Además, también puedes consultar nuestro canal del tiempo, en el que te ofrecemos una completa información meteorológica para que puedas conocer la previsión en todos los rincones de la geografía española. De esta forma, en nuestro canal podrás conocer el pronóstico del tiempo con siete días de antelación de más de 8.000 localidades de toda España. Todo para que sepas en todo momento el tiempo que hará tanto en tu municipio como en aquella localidad a la que tengas previsto viajar.