ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 3 de mayo de 2013

Gabriel Ortiz Medina, un pintor venezolano en Alicante






Gabriel Ortiz Medina, es amigo mío, es un pintor venezolano afincado en Alicante que suele vender su obra directamente al público por la Avda. Federico Soto. No son cuadros copiados ni reproducciones chinas, sino obras propias de creación. Ortiz colaboró conmigo en la gran exposición que organicé en el Corte Inglés de Elche, dedicado a Miguel Hernández 53 en 2010.
 Lo bueno que tiene este pintor es su obra cubista, colorista y su originalidad. Se puede negociar con él el precio de los cuadros. Le gusta que le pregunten sobre sus obras. Yo les invito a no pasar indiferente por delante de sus cuadros, que se detengan y los miren. Hace poco que pintó unos murales por encargo en el interior de una casa particular.
 Cada vez que me lo encuentro cruzamos larga parrafadas sobre arte y sobre la vida del que es un verdadero experto, estuvo en la Asociación de Artistas Alicantinos, ha expuesto varias localidades de Alicante, estuvo en París en las calles de Montmartré. En un viajero incansable,
Creo que compra hoy uno de sus cuadros, será inversión de futuro.

 Ramón Palmeral.