ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 18 de mayo de 2013

Están esquilmando a nuestros jóvenes talentos.



      La joven sabia, el talento investigador, genial, el formado profesional… Se llevan de nuestro país lo más querido, nuestros jóvenes, lo más imprescindible los especialistas, investigadores, profesionales y técnicos. Nuestro gobierno, ha dejado hacer a nuestros “socios” comunitarios –de subterráneas intenciones- su política de apropiación de nuestros valores. No supieron o no quisieron evitarlo, abocándose a obedecer al tirón del jugoso bocado (A río revuelto ganancia de armadores),contribuyendo así al cohabitar, a perfeccionar la estrategia  de esos sagaces  y odiosos socios. Como urracas  se llevaron las joyas: el oro, la plata, etc.,
      Tuvimos una pobreza muy numerosa, extendida, profunda… Tras la dictadura, la ambición insaciable de los mercados(bolsas e inversores) enclavada en una ambición exacerbada, crisis o peste global, llegada de EE. UU. En nuestro país con la aquiescente ley del suelo, las injusticias, la corrupción generalizada, la que trajo el lujo para muchos, ” negociaron con el ladrillo” y derrocharon, no invirtieron en industria, pensando en el futuro; unidas a la ambición –que jamás falta, máxime si se levanta la vigilancia- a las entidades bancarias.
     El resultado fatal en nuestro país; esta España de mayoría sencilla, trabajadora, diestra, alegre; va a quedar con una llaga abierta, incurable por la pérdida de estos jóvenes españoles forzados a exiliarse. ¿Hemos perdido una generación?. Estos jóvenes españoles y no tan jóvenes que:
                           ¡Tanta falta nos hacen en estos momentos!.

                                                                   © Manuel-Roberto Leonís, mayo 2013.