ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 9 de abril de 2013

"Realismos oníricos", exposición de Ángel Gerada en el Ateneo de Alicante




 En el Ateneo de Alicante se muestran las últimas creaciones de Ángel GERADA, patrocinado por la Diputación de Alicante. Se puede ver durante este mes de abril 2013. Un pintor de amplio currículum. Un manchego afincado en Alicante desde 1975. Su nombre figura en varios diccionarios de pintores, lo que avala de amplia trayectoria artística.
Gerada que es conocido como un consumado acuarelista, en esta muestras nos trae óleos, obras  muy originales de sus últimas creaciones, que nos ha sorprendido gratamente por la valentía en el trazo, y en  las formas, el color y la originalidad sencilla (perseguida) y directa de sus paisaje oníricos, que le afianzan aún más en su característica propia, es decir, hacia un nuevo estilo que es le identifica y le da un valor añadido.
Nos encontramos ante una muestra que es un sentir, de una forma más arriesgada, íntima y vital, hacia unos sueños que se hacen realidad a través del pensamiento y lso sentiminto, tiene sea filosofía y poesía en sus pinceles como en los poemas que leemos en le catálogo de A. Ontañón.
Como escribiera José Antonio Suárez, filósofo y poeta, "el arte es la forma más entrañable de relación humana", porque toda obra de arte guarda un significado emocional y estético, o lo que es lo mismo un puente de transmisión de emociones fruto del anhelo, ese deseo irrefrenable de libertad.
 Ramón Palmeral
Pintor