ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de abril de 2013

Exposión de Gordillo en la Galería Aural de Alicante

Lo nuevo de Luis Gordillo llega a Alicante

23.04.2013 | 00:57

Lo nuevo de Luis Gordillo llega a Alicante
La galería Aural de Alicante C/, Labradores 17, muestra las últimas obras realizadas por el artista Luis Gordillo, alguna de ellas inéditas. El pintor asistió el pasado sábado a la inauguración de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. Entre los cuadros que se pueden contemplar, se incluyen algunos recubiertos de metracrilato y también alguno en el que utiliza como base la fotografía. Gordillo, uno de los artistas españoles más influyentes, dejó clara su satisfacción por exhibir la nueva obra y también por volver a exponer en Alicante después de siete años.



LUIS GORDILLO / 30.06.2013.
 Inauguración sábado 20 de abril a las 20.00 h. Horario: Martes a viernes de 11 a 14 h Martes a sábado de 18 a 21 h. luis-gordillo-genetic-island-2011 Luis Gordillo, 2011 / Genetic Island / Acrílico sobre lienzo 176 x 220 cm Luis Gordillo es sin duda uno de los pintores más influyentes del arte español de los últimos cincuenta años y merecedor de los más prestigiosos reconocimientos recibidos como son Premio Velázquez (2007), Premio Nacional de Artes Plásticas (1981) o el Premio Nacional de Arte Gráfico (2012) La obra de Luis Gordillo se conforma en los años sesenta recogiendo tres influencias básicas: el informalismo, el arte Pop y el geometrismo. Con estos elementos, algunos contradictorios, configura un estilo, ya propio, en los setenta que ha tenido una fuerte influencia sobre artistas de las siguientes generaciones. Luis Gordillo ha sido siempre consciente, a partir de los años cincuenta, de la situación de crisis de la pintura, posición que también adopta en la conformación del cuadro como campo de fuerzas contradictorias. Luis Gordillo ha contado con la fotografía desde los años setenta y posteriormente con el ordenador como maquinaria de disección y análisis del proceso pictórico.

Web: www.luisgordillo.es Descargar nota de prensa: PDF Descargar CV de Luis Gordillo: PDF
 Galería Aural
C/ Labradores, 17
03002 Alicante, España
+34 965218024 / +34 617050603
galeriaural@gmail.com