ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 25 de febrero de 2013

I las Jornadas sobre patrimonio cultural y su gestión, con desarrollo de experiencias



Las Cigarreras albergará los días 28 y I las Jornadas sobre  patrimonio cultural y su gestión, con desarrollo de experiencias

-- El centro cultural municipal de la antigua fábrica de tabacos se convertirá en "foro de debate y reflexión para los profesionales y responsables del sector". 

-- Tomará parte un centenar de asistentes y las sesiones se estructuran en dos bloques: Gestión del patrimonio local y Análisis de la financiación.

Alicante. Lunes 25 Febrero 2013.
Las I Jornadas de Patrimonio Cultural a celebrar en Las Cigarreras los días 28 de febrero y 1 de marzo "se conciben como un foro de debate y reflexión para los profesionales y responsables del sector", según señala la empresa Cmasd21, organizadora de las mismas, junto al Centro UNESCO Comunidad Valenciana, de Elche.
Estas sesiones constarán de conferencias, debates, exposición de comunicaciones y visitas guiadas a espacios culturales públicos de Alicante. Con el apoyo de Alicante Cultura del Ayuntamiento, Diputación, la fundación Juan Perán - Pikolinos y Antón Comunicación, las jornadas reunirán a un centenar de asistentes de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Barcelona y Lanzarote, entre otros puntos, según se ha informado en la rueda de prensa de presentación.    

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha tomado parte en la comunicación pública del evento, acompañado por la presidenta del Centro UNESCO en Elche, Mercedes Sáinz, la directora de la firma de gestión cultural  Cmasd21, Ana José Ganga, y Catalina Rodriguez, técnico municipal en Las Cigarreras. 
Valor ha puntualizado que con estas sesiones de trabajo se quiere poner el foco de atención en el patrimonio cultural y en su función social. Las formas de gestionar el patrimonio dentro de las líneas políticas de desarrollo, retos y nuevas soluciones en el sector, como el "crowdfunding", son temas recogidos también en el programa.

Las jornadas llevan por título "Gestionar el pasado para enfrentar el futuro" y sus sesiones se estructuran en dos bloques: Gestión del patrimonio local y Análisis de la financiación. Se trata del primer certamen de este tipo que impulsa el centro ilicitano. Las sesiones servirán, además, para divulgar iniciativas concretas llevadas a cabo en Burgos, Castellón, Alcoy, Elche, Agost, Sax o Villena, según el programa.
Para la inauguración se espera en Las Cigarreras al presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, Luis Ramallo Massanet.  
Entre los inscritos hay  miembros del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración.