ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Juez Ruz pide a Hacienda lista de la amnistía fiscal

Reciente concentración frente a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, en protesta por la corrupción. (EFE)



    Reciente concentración frente a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para protestar por la corrupción.

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, investiga si los veintiún imputados en esta causa por delitos fiscales, entre ellos su cabecilla Francisco Correa, se han acogido a la llamada amnistía fiscal.

PAMPLONA. En un auto, el juez de la Audiencia Nacional estima la petición de la Fiscalía Anticorrupción de preguntar a Hacienda sobre este particular a partir del año 2003 y a la vista de que el imputado Alfonso García Pozuelo (expropietario de Constructora Hispánica) haya reconocido que se acogió a la declaración tributaria especial.

Entre los imputados sobre los que se reclama esta información figuran Francisco Correa y Pablo Crespo, principales implicados en el caso Gürtel y cabecillas de la supuesta trama de corrupción.

En la lista están también los ex diputados regionales de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, ambos del PP, también sospechosos de haber recibido pagos de la trama.

Figura asimismo en la lista Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. El juez ha citado para el próximo día 13 a Sepúlveda, a petición del fiscal del caso.

El fiscal considera que Sepúlveda podría haber recibido "cuantiosas dádivas procedentes del entorno de Francisco Correa bien en efectivo o bien en forma de viajes, coches u otros regalos, al menos desde el año 2000 y hasta el año 2005".

La esposa de Correa, María del Carmen Rodríguez, aparece igualmente en la lista junto a empresarios y expolíticos del PP: Benjamín Martín Vasco, José Luis Ulibarri, Arturo González Panero, Guillermo Ortega, Ginés López Rodríguez, César Tomás Martín, José Galeote, Rosalía Iglesias, Jesús Merino, Fernando Martín, Elena Villaroya, Manuel Salinas y Amando Mayo.

Aparte de estas personas, el magistrado pide asimismo información acerca de si la sociedad U.F.C. y el Grupo Begar regularizaron su situación con Hacienda mediante la amnistía fiscal...................
.................

Los ciudadanos honrados estamos en sus manos, no se equivoque como el Juez Garzón en los procedemientos legales de invesigación.