ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de febrero de 2013

Artes visuales: Mirada de Mujer. Alicante

Alicante se une al proyecto nacional ´Miradas de Mujer´

El centro cultural Las Cigarreras expondrá la obra de cuatro artistas de la provincia durante el mes de marzo

21.02.2013 | 01:14
Alicante se une al proyecto nacional ´Miradas de Mujer´

El centro de cultura contemporánea Las Cigarreras y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante participarán en el II Festival Miradas de Mujer, un proyecto que pretende poner al descubierto el trabajo de las profesionales de las artes visuales en España. El festival, que en su primera edición se celebró exclusivamente en centros de Madrid, se ha extendido este año a todo el país para mostrar las obras de 835 artistas a través de exposiciones y charlas en 195 centros de arte, museos, instituciones y galerías.
Las Cigarreras y el MACA, junto a las galerías Punto y Alba Cabrera de Valencia, son los únicos espacios de la Comunidad Valenciana que se han unido a este proyecto que organiza Mujeres en las Artes Visuales y en el que estarán representadas artistas como Marina Abramovic, Ouka Leele, Cristina García Rodero, Concha Jerez, Paloma Navares, Eva Lootz, María Blanchard, Marina Núñez o Soledad Córdoba.
Las Cigarreras será la plataforma donde contemplar la obra de cuatro creadoras de la provincia, que incluye la exposición de cuatro esculturas de la serie De cómo crecieron las espinas, de la artista ilicitana Susana Guerrero; varios grabados y una proyección de Celia Vara bajo el título de Violeta Esparza; cinco audiovisuales de Teresa Lanceta sobre las mujeres cigarreras, Cierre es la respuesta, y el largometraje documental Palabra de mujer de Silvia Ponzoda, sobre tres escritoras árabes.
Por otra parte, bajo el título Recorridos con nombre de mujer, el MACA ofrecerá al público un itinerario sobre la presencia de artistas mujeres en las distintas colecciones que alberga el museo: Sonia Delaunay, Juana Francés, Soledad Sevilla, Esther Ferrer, Carmen Calvo, Ángeles Marco, Amparo Tormo, Victoria Civera, Susy Gómez y Montserrat Soto.