ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ada Colau, una mujer con dos huevos. Desahucios



 (Ada Colau en el Congreso, llamó criminales a quienen apoya los desahucios)

 Una vivienda familiar es un bien de primera necesidad, que nunca jamás puede ser objeto de desahucio en pago de una deuda. ¿Las leyes se pueden cambiar? Sí se pueden cambiar de acuerdo a un Estado Social y Democrático de Derecho como dice la Constitución.

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), es el emblema de la lucha en favor de los amenazados por los desahucios. Y con dos huevos, Ada, “Hada de los desahucios”, y creyendo en la Justicia no se amilnaló ha conseguido que  en Congreso de los Diputados admita a debate los desahucios, y que los suicidios pasen a otra época. Llamó criminales a banquerios y congresisteas sin tapujo, la echaron de la tribuna del público en el congreso. Sin duda es una mujer valiente, gran oradora que llega a todos porque habla con el corazón, que podría muy bien formar un partido propio para próximas elecciones.

DACIÓN DE LA VIVIENDA
Incluso la dación de una vivienda en pago de una hipoteca o por ejecución de la misma es impropia, va contra de los Derechos Humanos, contra lo principios de la Constitución, Ley de Protección del Consumidor y contra el razonamiento occidental mercantil moral y ético. Una familia jamás se puede quedarse en la calle para beneficiar a un Banco o Caja. Habrá que buscar otros medios, como un seguro, que pague al banco la deuda o Consorcio de Seguros. El cobro de hipotecas de debe basar en Seguros, nóminas, en bienes que no sean de primera necesidad.
Es decir, que un banco no se puede quedar con una vivienda por la deuda de 60.000 € como la que le debía al Banco un matrimonio de jubilados en Caviá Islas Baleares que acaba suicidándose. Es irracional que por una pequeña deuda el Banco se quede con una vivienda de  200.000 mil o 400.000 por ejemplo.
La dación de la vivienda sería lógico si la deuda fue al inicio de la compra ¿y el seguro de hipoteca para qué está. Vivienda por hipoteca y fin de la historia.
La Ley Hipotecaria de España es la más agresiva contra el consumidor, lo ha dicho la E.U. Es sopeceshoso que se cumplan los desahucios sin miramiento, y jueces, que están muy interesados en estos asuntos porque sin duda alguna, y sospechamos que supuestamente reciben algún plus de los bancos. Recordemos las cuñas de los subasteros a jueces. Porque si tuvieran conciencia darían largas, pero no, después desahucio todos ganas, menos al infeliz, indefenso que le echan a la calle.
En el caso de Caviá los, el banco al conceder hipotecas deben prever que cuando al hijpotecado le llega la jubilación los ingresos descienden, al cobrar una pensión. Pero a los bancos miraban para otro lado, ¿por qué?, sencillamente porque no había riesgos “si no pagas te quitamos la vivienda”.  Lo que lo bancos no adelantaron es que le precio de la vivienda iba a bajar tanto por la burbuja inmobiliaria y pagos de sobre de las constructoras a los políticos de turno.
Con la dación retroactiva de la vivienda los bancos no se van a arruinar, mientras los directivos ganan de 1 a 3 millones de euros anuales, y la beneficios son siempre multimillonarios. Más vale una vida que un millonario arruinado.
Se dictarán nuevas leyes, las hipotecas descenderán éstas, bien, que se amarren los machos, porque para cobrar una hipoteca no puede ser tan sencillo como ahora. Nunca jamás un desahucio de un vivienda donde vive una familia, para sin miramientos echarlos a la calle, podrá repetiirse. Lo peligroso son los "lobbies" de la Banca que presionarán al Gobierno para que todo siga igual, o lo cambios sean mínimos.

Para concluir, de Ada hemos aprendido el camino que con fe, insistencia, ganas, coraje y determinación se puede conseguir una iniciativa parlamentaria parfa que se cambien unas leyes. Que los débiles hemos tenido voz¡¡¡¡Sí podemos!!! Los indigandos del 15M debimos hacer lo mismo.

Por Ramón Fernández Palmeral

..........................................El  ESCRACHE....................................
Os tengo que decir a los afectados por los desahucios  y por la hipotecas con cláusulas abusivas que estáis en el buen camino con el escrache, cacerolada, tamboroda, violencia verbal o lo que ellos  llaman protesta altavoces, presión social para que lo sepa la opinión pública. El primer paso ya se ha conseguido que ha sido la porpuesta de una iniciativa popular en el Congreso, pero esto no es suficiente, porque los bancos tienes unos "lobbies" que contrarrestan la iniciativa.
Por eso la idea de ir a casa de los políticos del PP que están en contra de cambiar la ley, es una acción de información acompañada de cacerolada ur presión verbal, que no es violencia de Kaleborroka como os quieren criminalizar, porque no tiráis cócteles molotov no nada de violencia física ni daños a la propiedad.
La violencia la han cometido los bancos que ayudados por la “Justicia” y la policía han roto puertas y ha echado a la calle a familias con hijos, ancianos, discapacitados, sin pestañear. Y esto sí Sr. Rajoy no puede ser democracia de la que tanto alardea.
Lo segundo más importante que habáis conseguido es tener a los periodistas y a la TV en la noticia diaria, esto es bueno, hay que seguir dando noticias porque hay un dicho que dice "un periodista se tira antes a un pozo de mierda que a un pozo de agua".
Como la situación se le va de las manos a los políticos que no quieren que se les moleste, ni que se le despeine, mandan a la policía para que intimiden pidiendo DNI, y diciendo que son manifestaciones no autorizadas. Pero no hay que temerles, todo golpe de la policía se convierte en noticia como en el 15 M, y hasta que segurir así.  Además pagana a periodistas que en medios de comunicación y TV en entrevistas, les sean favorables a ellos. La mayoría de los periodistas son unos  Sanchos, que bailan por una ínsula o unos sobres. Os dais cuenta que son siempre los mismas caras.
Legalmente tenéis que seguir con el grupo de abogados, convertidos en otro "lobbies", por una parte defendiendo legalmente a los que os denuncien por supuestas faltas de orden público, no puede ser más que sanción administrativa, nunca jamás penal. Mirad a Luis Bárcenas, con 38 millones en Suiza y está en la calle. Y además denunciando a aquellos que os difaman con eso de que hacéis lo mismo que los de Kaleborroka. Pues mirad, ya están estos en el Congreso.
No estaría demás que los abogados de vuestra paltaforma "Stop deshacios" se persones como acusadores en casos de corrupción política tal y como la hace Izquierda Plural o Unida. 
Que no nos desanimen, que reclamar con sistemas democráticos  consiste en rellenar unos papeles y es estar callado. no sirve para nada. Lo único que vale es el escrache y la Prensa, así llga la opinión pública que se informa, y luego a la hora de votar, el PP, perderán muchos votos.
Nada se consigue sin lucha, esto lo dijo Alfonso Guerra.


¿Qué es el escraches?
 Escrache es el nombre dado en la Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata por lo tanto de un método de protesta basado en la acción directa. Tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.