ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 2 de enero de 2013

Un laser podrá cambiar el color de los ojos

Una empresa desarrolla una tecnología capaz de cambiar el color de los ojos en tan solo 20 segundos

En nuestra sociedad, los ojos de color azul son sinónimo de atractivo. Por ello, una gran parte de las personas que poseen un iris oscuro desearía lucir un color más claro. Su única opción para lograrlo era recurrir a las lentes de contacto tintadas. Al menos, hasta ahora, ya que tal y como publica el blog «Xataka Ciencia» una compañía médica acaba de anunciar un láser capaz de cambiar el color de los ojos.
Esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», asegura que es capaz de volver los ojos de marrones de color azul de forma irreversible. La técnica ha sido desarrollada por Gregg Homer, investigador de la empresa californiana Stroma Medical y basta con la aplicación varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados. Su funcionamiento se basa en la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.