ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de enero de 2013

La Lonja expone "Creando Juntos". 112 artistas alicantinoss



La Lonja expone "Creando juntos", una panorámica actual con pinturas, esculturas y fotografías de 112 artistas alicantinos  

-- Cientos de personas secundaron anoche en la sala municipal de la Lonja del Pescado la apertura oficial de la muestra colectiva. 

-- Un total de 96 pintores, 10 fotógrafos y 6 escultores exhiben un total de 114 obras que conforman una exhibición rica en formas, colores y volúmenes.

-- El Ayuntamiento hace entrega a la Asociación de Artistas Alicantinos de una placa en reconocimiento a su activa trayectoria.   

Alicante. Viernes 18 Enero 2013.
La sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado vivió anoche una sesión con cientos de artistas y seguidores de las artes plásticas llenando sus instalaciones para celebrar la muestra colectiva "Creando juntos".
Impulsada por Alicante Cultura del Ayuntamiento, la exposición fue organizada por la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), que aglutina en su seno a más de 280 creadores. La asociación se encargó de la selección de las obras y coordinación con sus realizadores.
"Creando juntos" es un ejemplo, una feliz aventura estética y un esfuerzo cultural, declaró el teniente alcalde de Cultura Miguel Valor en la apertura oficial.
Carlos Bermejo, secretario de la AAA, llamó la intención en que la exposición debe ser disfrutada por los visitantes obra a obra, con detenimiento, ya que cada trabajo encierra una inspiración y unas técnicas determinadas. Esto distancia a muestras colectivas de este tipo con las exposiciones de un solo autor, donde se sigue un mismo camino expresivo, señaló el pintor.
La exposición "Creando juntos" aglutina un total de 114 obras, fruto del trabajo artístico de 112 creadores: 96 pintores, 10 fotógrafos y 6 escultores. Podrá ser visitada, con acceso libre, hasta el 10 de febrero, en las instalaciones culturales del Paseo Almirante Julio Guillén Tato, junto al centro Panoramis y la Autoridad Portuaria.

"El Ayuntamiento está orgulloso del trabajo y la cooperación que desarrollamos entre varias concejalías y la Asociación de Artistas Alicantinos, actividad que se alarga todo el año, como se puede ver, por ejemplo, en las iniciativas que se desarrollan en la Plaza de Gabriel Miró, dijo Valor. El concejal hizo entrega a Juan Antonio Poblador, presidente de la AAA, de una placa con la lectura: "El Ayuntamiento de Alicante a la Asociación de Artistas Alicantinos. En reconocimiento a su gran labor en pro de la cultura alicantina. Alicante. 17 de enero 2013".
Desde la asociación agradecieron el homenaje y pidieron perdón a los artistas que no han podido exponer por falta de espacio en esta colectiva.

En el acto tomaron parte, además, la directora territorial de Cultura, Concha Sirvent, las concejalas de Coordinación de Proyectos, Sonia Alegría, y la diputada Mari Carmen de España, el edil y pintor Luis Barcala, así como la junta directiva de la AAA. En la inauguración se agradeció el trabajo, entre otros, de la vocal Rosa Candel, y se dio la bienvenida a la joven pintora Clara Perales, "a la que sus compañeros acogen en su primera gran exposición", según explicó Valor.


PIES DE FOTO: 1 Miguel Valor y Juan Antonio Poblador, con cientos de artistas y seguidores de las artes plásticas que celebraron anoche la inauguración en la Lonja.
2. El Ayuntamiento entregó una placa de reconocimiento al presidente de los artistas por la actividad de la asociación.
3. La Lonja acoge pinturas, esculturas y fotografías, una gran panorámica creativa. 


VER NOMBRES DE LOS PINTORES: AQUÍ