ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 18 de diciembre de 2012

Manifestación en Alicante/Alacant

Piden la dimisión de Rajoy

Más de 3.500 alicantinos protestan contra el ´pensionazo´

Los sindicatos exigen al Gobierno un cambio de política porque los recortes están empobreciendo más a los ciudadanos

 07:53  
 
Más de 3.500 alicantinos protestan contra el ´pensionazo´ 
R. C. Más de 3.500 personas, según la Policía, y unas 5.000, según los sindicatos convocantes, protestaron ayer en las calles del centro de Alicante contra los recortes del Gobierno y pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los sindicatos CC OO, UGT, la Intersindical y distintas plataformas que conforman la Cumbre Social habían convocado la manifestación para rechazar el "pensionazo", tras decidir recientemente el Ejecutivo no revalorizar las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC).
Pero la movilización también se convocó por las últimas medidas como la aplicación de las tasas judiciales -que entró en vigor ayer-, las privatizaciones, los expedientes de despidos y la falta de protección al desempleo. "Muchas de ellas suponen agresiones a los colectivos más vulnerables", según denunciaba Óscar Llopis, secretario general de UGT en l´Alacantí. El dirigente sindical, al igual que su homóloga en CC OO de l´Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, pidió a Rajoy que "cambie su política o sino, que se marche" porque lo que exige la actual situación es una "política solidaria con quien peor lo pasa", subrayó Navarro. Por su parte, Llopis incidió en que los "tijeretazos" que viene aplicando el Gobierno "es a costa de la pobreza de los ciudadanos". Ambos dirigentes denunciaron la falta de inversión pública y emplazaron al Ejecutivo a "que mire a la cara a los ciudadanos porque en esta crisis las entidades financieras y la sanidad privada están siendo los grandes beneficiarios". Igualmente, reclamó a los empresarios "que no sigan haciendo seguidismo con las políticas del Gobierno porque así sólo se consigue que la economía vaya a peor y ahondemos en el empobrecimiento".

................
Este 1%  de la pensiones se perderá, el año que viene por la subida del IRPF