ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 11 de diciembre de 2012

El fraude Fiscal en España

 Con Mariano Rajoy ya no ha vida. Está en manos de los "lobbys" económicos. Piensa Rajoy que si a los ricos les sube los impuestos se marchan de España. Que si las empresas ganan más, más trabajo darán, esto no es cierto. Es un error que nos ha llevado a la crisis, no del gasto público sino de impuestos. Las empresas están sometidas a una presión fiscal de un 5% ó 6%, cuando la clases media de las nóminas y pensioniostas tenemos una media de 18 % de presión Fiscal. Hace una ley de amnistía Fiscal, y no recauda lo previsto en sus cálculos. Ha supuesto un premio para los defraudadores.  Eliminan el impuesto del Patrimonio y Sociedad, qué pasa que no recuada.

Mire, Sr. Rajoy,  a Noruega y Suecia, países con la mayor tasa fiscal de Europa, sin embargo son los que más han prosperado más y tiene más pestaciones sociales.  Y hace un frío de muerte, a las 4 de la tarde ya es de noche.

Las empresas tienen unos laboratorios para evadir capitales, impresionantes Asegores. Lo que hay que hacer es controlar los depósito en Suiza y en Paraísos Fiscales, y déjese de exprimir a los pensionistas y al IRPF.

Los del PSOE no deben ponerse medallas, porque cuando gobernaban no hiciero nada. IU o Inzquierda Plurar están diciendola verdad, y han votado a favor de que más tiene pague más. Sin embargo, en la realidad esto no es así. El que más ganas más evade.

Aumente la plantilla de la Agencia Tributaria, y que aflores el fraude.

 Estos son los diez primeros, el resto están escondidos tras su SICAV y manteniendo un perfil bajo. Eso sí presionando y manipulando. Por lo tanto podemos seguir diciéndole al partido gobernante que sí hay alternativas a su política. Los inspectores, esos señores tan odiados y temidos por los ciudadanos proponen la creación de un tipo de gravamen del 35% en el Impuesto de Sociedades (13.943 millones), un impuesto de transacciones financieras (4.500 millones), un impuesto sobre la riqueza (3.399 millones), restricciones al sistema de módulos, SICAV o ganancias patrimoniales especulativas (1.490 millones) y la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública (1.400 millones).

 “El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas”, afirma Jesús Barcelona coordinador en Asturias del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda. Pero ya hemos visto que los ricos son intocables, invisibles y poderosos. El Ministro de Hacienda, con cara ridícula, se preguntó a sí mismo en una rueda de prensa : ¿dónde están esas grandes fortunas? Para a continuación afirmar que ya pagan el IRPF. ¡Una inmoralidad! Y mientras tanto los Inspectores de Hacienda (hay uno por 1.680 contribuyentes) se dedican a perseguir a autónomos o pequeños empresarios.

SOLUCIÓN: Presión Fiscal para las grandes empresas.  Y una Agencia Tributaria eficaz. En EE.UU., la cuestión de los impuestos es sagrada, asunto muy serio, un asunto Federal, y vas a la cárcel con nada.

Los empleos sumergidos de fontaneros, chapuzas, electricistas y albañiles es un mal menor.

Palmeral (pintor y escritor)