ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Consell pone a la venta Ciudad de la Luz

El Consell pone a la venta Ciudad de la Luz (Aguamarga-Alicante) en coordinación con la Comisión Europea

La Generalitat pondrá a la venta el complejo en un "proceso abierto" donde se valorará "la mayor oferta económica". Johnson ve "sólidos argumentos" para pensar que prosperará el recurso presentado por el Consell contra la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la ayuda pública de 265 millones de euros para su construcción.

 13:00  Diario Información.
EFE / informacion.es La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, ha anunciado hoy que la Generalitat pondrá a la venta el complejo de la Ciudad de la Luz en un "proceso abierto" donde se valorará "la mayor oferta económica", una vez se acuerden los términos de la externalización con la Comisión Europea.
Johnson ha comparecido en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, donde se ha mostrado convencida de que existen "sólidos argumentos" para pensar que prosperará el recurso presentado por la Generalitat contra la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la ayuda pública de 265 millones de euros para la construcción del complejo.
Mientras se resuelve el recurso, el Consell continuará trabajando en el proceso de externalización del complejo, que "está en una fase de adaptación a los requerimientos que la Comisión Europea establezca para la Ciudad de la Luz", de modo que la Generalitat pondrá "inmediatamente en marcha el proceso de venta" en los términos que se fijen junto a las autoridades comunitarias.