ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Boicot a un anuncio de 2 millones de € por culpa de lo que debe la Generalitat

Ciudad de la Luz boicotea el rodaje de un spot americano de 2 millones

Aguamarga asegura que la dirección del complejo hizo desistir a la empresa que iba a hacer el anuncio al negarse a llenar el tanque de agua afirmando que el contrato estaba anulado y que una sentencia de la UE les obligaba a parar la actividad







cRISTINA MARTíNEZ Primero fue el rodaje de la cinta El consejero de Ridley Scott y ahora el anuncio de una colonia de una marca americana. Ciudad de la Luz ha perdido en tres meses la posibilidad de convertirse en el escenario primero de una película internacional y ahora de un spot que contaba con 2 millones de euros de presupuesto, más que una película española.
El culpable, según Aguamarga, la empresa que gestiona el complejo alicantino, se encuentra en los propios estudios ya que ha sido su equipo directivo, encabezado por José Antonio Escrivá el que está "boicoteando" cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar. El consejero delegado de Aguamarga, Javier González, afirmó ayer que Escrivá se negó a llenar el tanque de agua, en el que precisamente se rodó la ola del tsunami de la laureada Lo imposible, para que se pudiera llevar a cabo la realización del anuncio de una colonia de una firma americana, igual que el foso que se encuentra en el plató tres.
Según apunta González, Escrivá trasladó su negativa a la empresa contratante a través de la Film Comission, asegurando que no podían venir a Ciudad de la Luz porque el contrato con Aguamarga estaba anulado y que no se podía hacer porque una sentencia de Bruselas -la que dicta a la Generalitat a devolver los 260 millones de euros que aportó para crear el complejo- obliga a cesar la actividad. Ambas cosas, en su opinión, "son falsas", ya que "mientras no se pronuncien los tribunales nosotros tenemos que seguir aquí y la sentencia de Bruselas no dice en ninguna parte que se cese la actividad".

Leer más en Información 22 de diciembre