ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas

Cultura ha premiado con 30.000 euros al artista por su labor en la humanización del espacio urbano

Jaume Plensa
Jaume Plensa EFE
EFE | Madrid Jaume Plensa, uno de los representantes contemporáneos más consagrados de la nueva escultura y con obras en espacios públicos de todo el mundo, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, en reconocimiento a su preocupación por la humanización del espacio urbano.
Con este premio, dotado con 30.000 euros y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el jurado ha destacado también su labor progresiva, de proyección internacional, en el desarrollo de la nueva escultura, la utilización del lenguaje como medio de reflexión, así como su aportación al diseño escenográfico.
El galardonado es un prolífico autor de obras para el espacio público que se encuentran ubicadas en ciudades de todo el mundo.
Nacido en Barcelona el 23 de agosto de 1955, estudió en la Llotja (Escuela de Artes y Oficios de Barcelona) y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi. Tras sus estudios, trabajó en talleres de forja y mecánica.
Del hierro forjado y fundido pasó a incorporar materiales tan diversos como el cristal, el plástico, el alabastro, la resina y el nylon, incluso el sonido y la luz.