ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de agosto de 2012

Los inútiles del Hospital Virgen de los Lírios de Alcoy

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar con 30.000 euros a una mujer, hospitalizada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (de la Seguridad Social), a la que se practicó por error una intervención quirúrgica programada para su compañera de habitación que le provocó lesiones en un hombro.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en noviembre de 2004, cuando la denunciante ingresó en el centro hospitalario para ser intervenida de tumoraciones intestinales. Días después de ser operada, y tras un postoperatorio sin complicaciones, fue trasladada por error a quirófano para cogerle una vía central que debía practicársele a su compañera de habitación.

Los facultativos trataron de cogerle una vía central, para lo que le pincharon en el hombro izquierdo, aunque desistieron y devolvieron a la paciente a su cuarto, causándole importantes lesiones en el hombro que afectan a su movilidad.
Además, un día más tarde una enfermera trató de ponerle -nuevamente por error- un enema, aunque la denunciante se negó, al considerar que no era lógico tras haber sido operada y habérsele extirpado una parte del intestino y la trompa ovárica derecha.

ACLARACIONES:
Pensaba, que antes de operar a un enfermo le preguntaban por su nombre, de qué le iban a operar y otros datos. Los camilleros, por lo general, son los más inútiles de los hospitales( hirían pensando sobre el día libre que le habían cambiado). Pero es que el anestesista en este caso, es quien pregunta a la enferma y se asegura de la enfermedad para anestesiarle. Al cirujano le llega el enfermo preparado, pero es que este caso, parece ser que quien le operó no era quien le visitaba y diagnosticó.

Leer toda la noticia