ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Las cosas que pasan. Almas desparramadas

Me entran ganas de pedir una “pizza” con regalo sorpresa por si me sorprenden más que la noticia municipal alicantina, la de que nuestra alcaldesa Sonia Castedo dejará su acta de diputada autonómica (La Comuniad Valenciana tiene 99 diputados autonómincos, por aquí podían empezar a recortar), para dedicarse en pleno a los Plenos de su Ayuntamiento, donde el PP lleva ya 17 años reinando, y por eso sube los arbritios y tasas un 3%. Y también la oposición le preguntó por el caso Brugal, puesto que el TSJ ha pedido la imputación de la regidora. EU pidió su dimisión, pero la del pelo aleonado, levantó la mano y todo el peso de la mayoría se hizo notar en contra, y hasta los tapices del Salón de Pleno se pusieron firmes.
Es decir, supongo, que la señora Castedo cobrada dos sueldos: uno como alcaldesa y otro como diputada autonómica. Los cual creo que es ilegal, porque una persona, por muy electa que sea -a dedo de su partido- no debe cobrar dos sueldos de la Administración, al igual que un jubilado no puede cobrar dos pensiones.

La gente está que trina y brinca, en los parque públicos, los mayores hablan, y hablan del descontento político y se repiten en el paro de los hijos y nieto. Porque la gente está hasta el moño.
Y a la Barberá de Valencia, una juez le obliga a quitar a Franco el su nombramiento de alcalde honorífico, como si esto fuera la más importante, pues creo que cuando uno está muerto, los cargos honoríficos desaparecen automáticamente. Pero para algunos siempre es hoyo acertado, recordar la Ley de Memoria Histórica, para dividir aún más. Y quieren juzgar con leyes actuales, que nunca pueden ser retroactivas, a los llamados crímenes del franquismo de frasquito o genocidios. Contentar a todos es algo imposible. No se trata de borrar, sino de recordar.

Sin embargo, en otras noticias nos recuerdan el Sound colapsó Burriana, llegaron a millares al Arenal del Festival, hasta 20 horas de espera para comprar la entrada. ¿Pero no hemos quedado que el 53 % de los jóvenes están en paro? La cuestión es que hubo más gente que en el Festival de Benicassim, fue la ¡hostia bárbara!!
Una buena noticia de hoy en “El País”, el alcalde de Gandía renuncia a su sueldo, es que lo hace por solidaridad en le “roboextra” a los concejales, claro que él no está en política por necesidad, sino porque tiene un patrimonio de unos 3.5 millones de “europeladillas” , cosa que se hace trabajando.

Y ya para terminar un poco de caso Noor, porque todavía no se sabe –legalmente hablando- quien es “Miter X”, el que pedía los millones a los presidentes autonómicos por informes millonarios. Y es que los jueces, en esta caso ducal, no saben por donde meter el marillo eléctrico, porque si la cirugía es muy profunda les sale la Infanta Doña Cristina por todas partes, y es que al Rey le gustaría una separación judicial o matrimonial, aunque fuera por unos años, para que la mierda de elefantes no le salpique.

Por hoy tenemos bastante mierda.
Alicante, 1 de agosto de 2012.

Ramón Palmeral