ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 4 de junio de 2012

DISCULPAS DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


Hola Ramón,

Desde el Festival de Cine de Alicante lamentamos si alguno de nuestros procedimientos no ha sido el esperado por tu parte, pero en la convocatoria del concurso "Mi mundo Star Wars" no estipulamos obligatoriamente la publicación en facebook de la fotografía. Si revisas el álbum de los candidatos, hay otros participantes que tampoco publicaron su foto en facebooK.

Por otra parte, la fotografía ganadora fue elegida de forma consensuada por el jurado del Festival, y realizó los procedimientos básicos para participar en el concurso, enviando sus datos al correo oficial.
Te agradecemos tu participación e interés y, de nuevo, lamentamos si te hemos podido ofender en algún aspecto de la organización de este concurso.
Atentamente, el Festival de Cine de Alicante."


............Mi carta..............
Al responsable de concurso de fotografías “Mi mundo de Star Wars”

Tu desprecio e ignorancia de lo que es un fotógrafo alcanza niveles de gañán en arte. El fotógrafo es primero un artista, y fuego un oficio. En cualquier parte del mundo, menos en España, pues en otros lugares pagarían porque concursaran. En el extranjero pagan un dineral por sus fotos en las revistas. Pero en España no paga nadie. Pido más respeto a lo que es un artista fotógrafo, menos desprecio y más reconocimiento. En algunos medios nos tratan como al porquero del arte.

Eli Casares, la ganadora de la foto minimalista (bien por ella) se ha puesto en contacto conmigo, me ha aclarado que como ella mando la foto el 22 por email, no sabía subir la fotografía a Facebook, te la mandó a ti y se la subiste al Muro de fotos; en cambio mi foto de “El planeta de Alicante atacado por naves” la subí yo a Facebook y además te la mandé por correo electrónico, y no la subiste a Muro, además se te olvidó ponerla en el Muro. Y hasta que yo no te di un tirón de orejas no la busiste, y con la mía eran 9 fotos. Seguro que te pareció poca participación, y no la hubo porque os equivocasteis el poner en la bases la dirección correcta vuestra, y claro como os iban a llegar las fotos.
Eli Casares vive en Madrid, de lo comunicas por email –no por teléfono- a las 5 de la tarde del día 2 –dos días después-, cuando la recogida de las entradas era a las 9 de la mañana. Ella se ha quedado sin el premio, Y dice en su correo algún enchufado se habrá quedado con la entrada. Ella no tiene nada que ver con lo que yo dije que era un tongo, porque a todas luces lo parecía. Su foto apareció el mismo día del premio, el dia 2.
Solo pido seriedad y respeto para los fotógrafos, que no se nos trate como porqueros del arte. No se puede hacer peor un concurso.



...........EXIGO DICULPAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK
Acepto, tus medias disculpas. Por mucho que borres mis mensajes aquí, todos quedan registrados y publicados en mi Blog NUEVO IMPULSO, que tiene una media de 500 visitas diarias. Publicidad que os hice gratuitamente.
La nota de prensa decía: "El fallo del jurado se dará a conocer un día después de la finalización del plazo", que era el día 30 de mayo. Y lo dais el día 2 de junio.
En tercer párrafo decia: "los participantes deberán subir su fotografía en el perfil oficial de facebook del Festial de Cine de Alicante"
Si para vosotros esto no tiene importancia, para mí sí la tiene.
Te ruego, publiques una disculpa pública tu páginas oficial de Facebook y me quedaré en off, de lo contrario esto solo acaba de empezar.



Al Festival de Cine.- Lo único que pido es una disculpa pública y oficial en vuestras página de Facebook, por vuestros errores, en el día del fallo, y que no se cumplieron de que el concursante debía subir él la fotos en el perfil oficial. No estoy en contra de Eli Casares con la que ya he hablado. Sino que nos traten a los fotógrafos como los porqueros del Arte.

..........
Comentario de Eli Casares, ganadora del premio.

Te entiendo perfectamente. Yo también opino que la organización de este concurso ha sido lamentable. Puedo comprender que el resto de concursantes se sientan indignados porque no publiqué dicha fotografía en su facebook como ponía en las bases, sólo por email (pero sí dentro de la fecha). Entonces, al comunicar el día 2 el ganador y de pronto aparezca mi fotografía, es normal que pensárais que es un tongo y que de dónde la habían sacado. Pero realmente no es mi culpa, ellos tendrían que haberla desechado por incumplimiento, y no lo consideraron así. Así que, por favor, ponte en mi lugar cuando he comenzado a leer publicaciones en el facebook, donde se dice hasta que no existo (ya está aclarado). Me vi envuelta en algo que creo que no me correspondía.

Comparto contigo que la forma de anunciar al ganador ha sido pésima, al igual, que comunicármelo cuando era imposible recoger el premio. Simplemente, me he visto indefensa cuando he sentido que mi nombre se estaba utilizando indiscriminadamente. Por tanto, creo que todos los concursantes, incluida yo, somos víctimas de este cachondeo que está tan de moda en España.