ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 17 de junio de 2012

Condiciones del FMI a la España rescatada.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España un aumento inmediato del IVA, una bajada de los salarios del sector público y la eliminación de beneficios fiscales para alcanzar la consolidación fiscal necesaria y cumplir los objetivos fijados.

En la presentación de un informe periódico sobre la economía española, el FMI subrayó la dificultad de que se cumplan los objetivos fiscales del Gobierno español este año y pidió?un aumento del IVA y los impuestos especiales, medidas que deberían tomarse ahora?.

Asimismo, la entidad multilateral recomienda ?futuros recortes de salarios públicos?, pasos que junto al aumento de los impuestos ?podrían aprobarse ahora y cancelarlos solo si los objetivos son alcanzados?.

La lista de recomendaciones incluye ?dar mayor énfasis a las privatizaciones? y más control sobre las comunidades autónomas para mantener el equilibrio fiscal, ?por ejemplo, advirtiendo inmediatamente a algunas regiones e interviniéndolas rápidamente si no logran responder a tiempo?.