ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 5 de junio de 2012

Carta en Información que escribí y envié el 2 de junio



Carta al director que aparece hoy en Información. La escribí y la envié el 2 de junio. Luego supe que Elisa Casares existe y me puse en contacto con ella. Jamás puedo reunirse el jurado a las 4 de la tarde de un sábado 2 de junio, horas antes de la inauguración del Festiva de Cine de Alicante.
Solo pido que usted señor Vicente Seva investigue esto y saque sus propias consecuencias.


...............Texto de la carta..............
Ramón Fernández Palmeral
Carta abierta a Vicente Seva
Seguramente con tanta «borrachera» de actos en el Festival de Cine, usted como director no se ha enterado del tongo del concurso de fotografías que anunciaron a bombo y platillo el 22 de mayo en prensa «Mi mundo de Star Wars». «Pecata minuta» comparado con el Festival en sí. En España no hay seriedad, así nos va. La organización del Festival de Cine de Alicante lo ha demostrado. El concurso de fotos convocado el 22 de mayo en la prensa ha sido publicidad engañosa. Anuncian un concurso y luego no lo celebran, era publicidad pagada no noticia. El jurado debió dar el ganador el 31 de mayo, cuyo premio era una entrada para la inauguración del día 2. Y lo dan el día 2 a las 17.30 horas a nombre de Elisa Casares, precipitadamente a mi insistencia de preguntarles. La ganadora ni sabemos quién es. Los demás concursantes hemos dado la cara. Deduzco que el apellido Casares que le han adjudicado a la ficticia Elisa, ha sido un lapsus de memoria, pues en la mente tenían al actor premiado Mario Casas, y de aquí han derivado hacia Casares. La foto ganadora la habían insertado ellos mismos en su muro de Facebook (nadie solo ellos pueden insertar fotos en el muro), y después del día 30 de mayo fecha límite, pues el concurso se tenía que fallar el día 31 y se hace dos días después y a las 17.30 horas en la red. Todo muy burdo como una mala película. No me importa no ganar, estoy acostumbrado, lo que me molesta mucho es la falta de respeto hacia las personas concursantes, la falta de seriedad, la falta de compromiso en los trabajos y las responsabilidades. Un concursante muy cabreado.


GRACIAS A LAS REDES SOCIALES EL CIUDADO PUEDE PREOTESTAR Y SE LE PUEDE OÍR:
Ramon Palmeral
Solo pido al Festiva del Cine de Alicante DISCULPAS PUBLICAS: Se nos olvidó el concurso de fotos, y cuando llamó Ramón, reunimos al jurado a las 4 de de la tarde del sábado 2 de junio y dimos el premio a Eli Casares de Madrid.
Es todo lo que pido.
Hoy sale en el información en cartas de los lectores una de mis cartas escrita el 2 de junio. Y más que tienen que ya salir si voosotros no paráis esto. Y ya sabes cómo.
Pero estoy solo como el Quijote en es batalla por la dignidad de los fotórgrafos. Los demás concursantes pasan olímpicamente.

.............NO SOY YO EL ÚNICO QUE PORTESTAS................
Pelayo López de Merlo
La tomadura de pelo del FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE. Hoy el FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE me ha engañado, a mí y a unas cuantas personas más. Hace dos semanas sortearon unas INVITACIONES PARA DOS PERSONAS para asistir a una de las películas del FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE, y tuve la suerte de que me tocó una. Hoy, infeliz de mi, voy a la película que me había tocado, y cuando voy a entrar me dicen que la entrada es libre y está limitada al aforo de la sala que, como es normal, estaba completo. MENUDA TOMADURA DE PELO, QUE PARA PERDER EL TIEMPO YA ELIJO YO EN QUÉ, NO HACE FALTA QUE UN FESTIVAL ME BUSQUE UN DÍA PARA PERDER.