ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de mayo de 2012

I aniversario del movimiento 15M. Actuación de la policía antidisturbios


La indignación de los ciudadanos vuelve a las calles y plzas para conmemorar el recuerdo cercano del 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid. Un movimiento que surgió “espontámente” de algunos grupos ante las elecciones municipales del 22 de mayo. Ahora la situación es distinta, es global porque la indignación ha recalado en la realidad de los ciudadano con más paro (cincoi millones hacia seis), más recortes en todo los órdenes, menos seguridad, emigración de nuestrso jóvenes, ante un futuro cada vez más negro; y sin embargo, sí hay dinero para rescatar a Bankia con el consenso del PSOE (Rubalcaba dice que firmó en blanco sin leer el Real Decreto, mentiras más, no, por favor). Lo cual nos demuestra que tanto el PP como POS0E son de la misma especie y de la misma leche que les parió. El año pasado los políticos nos llamaron de todo, desde terroristas, antipatriotas, y movimiento organizados y vagos. Insultos y más insultos.
Ahora el PP, manda a la ministra de Sanidad Ana Mato y dice: «algunos que pretenden salir hoy a la calle tienen la especialidad del despilfarro y el descuadre de las cuentas públicas a otros nos toca sanear las instituciones y las cuentas públicas». Los políticos nos quieren engañar diciendo que estos movimiento están organizado siempre por la oposición, para no asumir su culpas. Es el mismo discurso que ta oímos a Zapatero y Rubalcaba, “son movimientos de la oposición”. De esta manera ellos quieren quedar como víctimas inocentes. Y ya esta bien, pues a los españoles a estas altura de la democracia, (sin una democracia real), no nos pueden engañar.
Los ciudadanos tenemos que salir a la calle y ocupar las plazas, para protestar una vez más por la ineficacia del Gobierno de Mariano Rajoy, hoy; por el gobierno de Zapatero ayer, y por Europa de especuladores que nos someten a la esclavitud con la pérdida de nuestros derechos y la sociedad de bienestar que con tanto trabajo hemos logrado.
Esta madrugada sobre las 5.30 de la mañana, con nocturnidad, Rajoy mandó que los antifisturbios cargaran contra unos 300 acampados en la puerta del Sol, desobedeciendo las órdenes de no acampar. No quiere el gallego que ocurra lo que pasó en el 15M del 2011 con la ocupación de la Puerta del Sol. Sin embargo si se ha permitido acampar en la playa de Cataluña hasta el día 15.
Pero a pesar de los palos la gente va a seguir manifestándose, porque es la única arma que no queda. No hay otra. Solamente con las protestas continuadas se puede lograr que los gobiernos tanto español como europeo cambien sin políticas de favorecer al capital a costa de los ciudadanos.
Europa está en crisis, pero no es culpa nuestra.
No somo los españoles los únicos que protestamos sino que el movimiento se ha extentido a todas las parte del mundo civilizado.

Claves: MADRID, BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA, BILBAO...