ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 14 de mayo de 2012

Esta es la demostración inequívoca que el grafittis no es arte sino bandalismo



Grafittis en el lienzo de la muralla medieval de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado la aparición de varios grafitis en uno de los lienzos de la muralla medieval de la ciudad, protegida como Bien de Interés Cultural. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la delegación territorial de la Conselleria de Cultura, organismo que tendría que autorizar la restauración de los daños, así como de la Policía Local, que abrirá una investigación para tratar de identificar a los responsables de las pintadas.
El arqueólogo municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Emilio Diz, ha determinado en su informe que este lienzo medieval, que mide 4 metros de altura, por 6 de longitud y 1,5 metros de anchura, pudo haberse construido entre los siglos XII y XIV. En el documento detalla que existen hasta cuatro pintadas diferenciadas en este resto de la muralla.
Mientras que una de ellas está bastante deteriorada y podría haberse hecho hace 4 o 5 años, la de mayor tamaño está fechada en 2012. Ocupa una superficie de 2,6 metros de altura por 4,8 de longitud y aparece firmada bajo el seudónimo de "peryko", una pista que podrían seguir ahora los agentes para identificar al individuo que realizó la pintada. Asimismo, aparece otra con la inscripción "sureste blood" que debe de ser más reciente que la anterior, ya que cubre parcialmente a la de mayor tamaño.