ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de mayo de 2012

Conferencia sobre Picasso por Palmeral en El Campello



(Juan José Berenguer, alcalde de El Campello, Maria Lourdes Llopis Soto, Concejala de Cultura, Palmeral conferenciante y Cristina Francés presidenta de la Asociación de Artiats de El Campello, en el holl de la Biblioteca Pública de El Campello momento antes de iniciarse la conferencia).



(Público fue el gran protagonista de este evento que llenó la sala)



(Palmeral con su cuadro "La mujer del casco amarillo", en la exposición colectiva organizada por la Asociación de Artistas Alicantinos).



Conferencia impartida en El Campello titulada: "Picasso amaba a las mujeres" ofrecida por Palmeral con gran aceptación por parte del público que llenó el autitorio de la Sala Ramón Llull.
Perfecta organzación de la Asociación de Artistas de El Campello, y su presidenta Cristina Francés.
Fotos de Alberto, Crisitna y Palmeral)

.....................PRESENTACION DE PALMERAL, por Cristina Francés...........
PRESENTACION DE PALMERAL EN EL CAM PELLO 4 DE MAYO

Buenas tardes, amigos y compañeros os presento a Ramón Fernández Palmeral, o simplemente conocido por su seudónimo Palmeral, es pintor, escritor, conferenciante, y director de varios blog como NUEVO IMPULSO, POESÍA PALMERIANA o sobre Miguel Hernández o Carlos Fenoll. Realizador de Vídeos para You Tube, de los que tiene unos 600, entre ellos alguna película como “Escalera hacia la luz” al pintor Saorin.
Manchego de nacimiento pasó su infancia y juventud en Málaga, vivió en la calle Carretería, cerca de la plaza de la Merced donde nació Pablo Rui Picasso. Pero no supo que nació allí Picasso hasta la muerte de éste en Mouguin (Francia) el 8 de abril de 1973 que salió en Prensa. Posteriormente ha visitado su Casa-Museo, el Museo Picasso, y el Guernica en el Reina Sofía de Madrid, de cuyo cuadro ha escrito “La cara atroz del Guernica”, donde demuestra que el Guernica nada tiene que ver con el bombardeo de la ciudad vizcaína de Guernika.
En Málaga hizo estudios de formación profesional en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, periodo del que datan sus primeras obras. Luego hizo el Bachiller Elemental, cursó estudios universitarios de Geografía e Historia en Castellón de la Plana, y Derecho en Granada, pero no llegó a terminarlos, para dedicarse a su profesión de funcionario en el Ministerio del Interior. Después de haber residido en distintas ciudades de la geografía española, acabó afincándose en Alicante en 1990. También ha viajado por varios países Europeos.
En su faceta de pintor Pertenece como miembro y socio de distintas instituciones como la Asociación de Artistas Alicantinos, Asociación Cultural Espejo de Alicante, el grupo Vanguardia Cinco, y el grupo NUMEN de poesía. También es miembro benefactor del Museo del Mar de Santa Pola. Sus obras pictóricas se encuentran de distintas entidades alicantinas, en Madrid, Málaga y en Murcia, algunas a través de donaciones realizadas por el propio autor. Se encuentran en:
• Museo Provincial de Ciudad Real.
• Diputación Provincial de Alicante.
• Ayuntamiento de Alicante.
• Museo del Mar y Pesca de Santa Pola.
• Autoridad Portuaria de Alicante.
• Museo Naval de Cartagena.
• Museo del Calzado de Elda.
• Real Club de Regatas de Alicante.
• Club Náutico Costablanca.

Sus obras se pueden contemplar en diferente Galerías virtuales y en su propio blog arte.
Ha sido comisario de distintas exposiciones.
Es creador del “intelectualismo”, y de “seres geométricos inteligentes”, os tengo que confesar que su signo de identificación son los tomates que aparecen junto a su firma, como podemos ver en el cuadro que ha traído para esta exposición. Considera que el ARTE no es un acto de fe sino una demostración de los sentimientos del hombre, testigo de su tiempo.
Ha realizado un centenar de exposiciones colectivas y múltiples individuales. ha sido seleccionado en varias convocatorias y tiene una mención de Honor de la Fundación Alió en la convocatorio “Miradas” 2002.

En el aspecto LITERARIO:
Fundó en Alicante la revista ilustrada PALMERAL (Poético-Artístico), PERITO (Literario-Artístico), revista digital sobre la actualidad del panorama cultural y artístico en Alicante. También dirige la editorial Palmeral DE AUTOR. Asiste y organiza tertulias culturales y recitales en la provincia de Alicante. Ha publicado artículos en diferente periódicos y revistas (que no nombro por la brevedad del tiempo).
CONFERENCIAS
Ha impartido varias conferencias sobre Picasso, Gastón Castelló y Miguel Hernández, poeta del que ha escrito varios libros, y es colaborador de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela.

Y ya para terminar, porque el tiempo abrevia, no va a ofrecer la conferencia “Picasso amaba a las mujeres”, con proyección de diapositivas.

El Campelllo, 4 de mayo 2012, Cristina Francés, Presidenta de la Asociación de Artistas de El Campello.

...............referencias de entradas...........
El artista del sexo, pornográfico en la Suit 347.