ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 1 de mayo de 2012

1º de mayo 2012. Día del INEM



El 1º de mayo en España ha ido evolucionando desde la celebración del día del trabajador, a la celebración del día del parado.
Ni Rajoy, ni su nana de hierro (perdón, quise decir dama) no pueden decir ya, a estas alturas de la ligeslatura negra, que la culpa es de Zapatero remendón, porque en esto meses de mandato con rodillo PP el porcentaje de parados ha sido muy elevado.
Por qué los parados no se tirán a la calle como en un mayo francés del 68. Simplemente porque hay un elevado porcentaje de parados sin contratos en la economía sumergida de subsistencia y fraude fiscal, contra la que, en tiempos de crisis y tinieblas, no debe ser destapado porque es el sector más débil de la economía. Además nuestros jóvnes -no emancipados- han vuelto a vivir con sus padres, lo cual supone una carga más para las pauperrimas familias.
Lo que ha sucedido es España ha dejado de ser un país que inspire confianza, por ellos han salido -equivocados- ciento de miles de millones de € de capital extranjero. Porque en cuanto el Fisco aprieta el capital sale como cuando se aprieta la teta de una cabra.
Nuestro jóvenes más preparados tienen que emigrar a Europa –que ya no es el extranjero, que te entre en el meollo Pepe-, a Alemania -por ejemplo- pues sencillamente porque la empresas les van a pagar menos que a un titulado homólogo alemán, es decir, que por el mismo trabajo un español va a cobrar menos que el alemán, y el empresario ganará más y será más competitivo en el mercado mundial.