ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de abril de 2012

Sonia Castedo inauguró la exposición arte en los Aeropuertos en el MACA


(Sonia Castedo durante la presentación)


(Los pintores alicantinos Saorin y Palmeral)

En la tarde de ayer, se inauguró en el MACA de Alicante la exposición ARTE EN LOS AEROPUERTO. Colección Aena de Arte Contemporénao. Artistas de la talla de Eduardo Arroyo, Miguel Barceló, José Manuel Broto, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Miquel Navarro, Pablo Palazuelo, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Darío Urzay, Juan Uslé, Xesús Vazquez y Darío Villalba. Directora del MACA Rosa María Castells. Esta maravillosa esposición se puede ver del 25 de abril al 8 de julio.
Presentada por Miguel Valor concejal de Cultura; responsables de la colección de Aena Teresa Díaz Caneja, Directora de la Fundación Aena; Ángeles Imaña Marcos, Comisaria de la exposición, Santiago Martínez-Cava director del aeropuerto Miguel Hernández de Alicante y nuestra alcaldesa Sonia Castedo, cuya presentación copio del catálogo a continuación:

Una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo, porque ya has estado allí y quieres volver

Leonardo da Vinci.

De todos los misterios del universo ninguno más profundo que el de la creación, ninguno más deseado que el de volar. El sueño de volar unido a la creación artística forman la alquimia perfecta. El dejar volar a la imaginación nos traslada a otros planos que nos alejan de la gravedad cotidiana para después hacernos volver a ella en un aterrizaje impecable. Las obras de arte nos hacen volar a quienes las contemplamos transportándonos a mundos increíbles.

La ciudad de Alicante acoge durante un mismo tiempo dos muestras de la Colección Aena de Arte Contemporáneo: air_port_arten la Caja Blanca de Cigarreras Cultura Contemporánea y Arte en los Aeropuertos en la Sala de exposiciones del MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Ambas instituciones que comparten un objetivo común, la promoción y la difusión del arte, se unen en este compromiso ofreciendo una selección de obras de gran calidad que abarcan tres décadas, coincidiendo, además, con el primer aniversario de la nueva terminal del Aeropuerto de El Altet.

Allí en el Aeropuerto, allá por el año 1977, dejó una espléndida obra el artista alicantino Eusebio Sempere, alma y sentido de este hoy renovado Museo de Arte Contemporáneo y que, tan felizmente, ha recuperado la Fundación Aena para disfrute de todos.

La colección AENA ahora mostrada en el MACA, reúne los mejores nombres del arte español de vanguardia. Una revisión necesaria de nuestra historia artística más reciente a través de artistas como Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Miquel Navarro, Pablo Palazuelo, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Darío Urzay, Juan Uslé, Darío Villalba o Xesús Vázquez. A través de ellos, el espectador realizará un viaje estético por los lenguajes artísticos actuales.

Pintura y escultura que gracias a la generosidad de la Fundación Aena, podrán contemplarse en nuestra ciudad durante los próximos meses.

Les invitamos a que desplieguen sus alas e inicien el vuelo.
Sonia Castedo Ramos ALCALDESA DE ALICANTE