ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 5 de febrero de 2012

Un PSOE de transición, se presenta dividido

(Chascón para Carmen que pierde por 22 puntos bajo par en el hoyo Rubalcaba...)



Rubalcaba, nuevo secretario del PSOE por sólo 22 votos de diferencia con Chacón
El ex vicepresidente del Gobierno logró 487 votos frente a los 465 de la que fuera ministra de Defensa. El nuevo líder socialista pide unidad y trabajo y la candidata derrotada le comunica que no quiere cargos. «Soy el secretario general de todos los socialistas, absolutamente de todos», afirma Pérez Rubalcaba.
Este empate técnico da alas a Chacón para presentarse a las proximas elecciones generales a la presidencia del gobierno.

NOTICIAS DESDE LA CIUDAD DE La Giralda
JUAN RUIZ SIERRA / ROSA PAZ / Sevilla (El Periódico.es)

El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, será el nuevo presidente del PSOE en substitución de Manuel Chaves. Elena Valenciano será la vicesecretaria general, el lendakari Patxi López ocupará la secretaría de relaciones políticas y Óscar López, líder de los socialistas castellanoleoneses, ocupará la secretaría de organización.
zoom El presidente andaluz, José Antonio Griñán, felicita a Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocer los resultados de la votación del 38 Congreso del PSOE, el sábado.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, felicita a Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocer los resultados de la votación del 38 Congreso del PSOE, el sábado. Julio Muñoz | EFE
Más información

* Rubalcaba pide "unidad" tras ganar el congreso del PSOE por 22 votos

* Tags: Política, Política

Griñán ha comunicado el nombramiento a los medios de comunicación tras reunirse con Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido ayer secretario general del PSOE. Griñán ha afirmado que para él es "un honor" asumir el cargo y ha recordado que el hasta ahora presidente, Manuel Chaves, ya había agotado los tres mandatos previstos por los estatutos del partido.

Rubalcaba ha accedido, finalmente, a que Griñán ocupase la presidencia pese a que este no había apoyado su candidatura, en cuyo equipo se daba por hecho el respaldo del presidente andaluz a la otra aspirante, Carme Chacón, a pesar de haber anunciado su "neutralidad activa".

El listado completo de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE es el siguiente:

Presidente: José Antonio Griñán
Secretario general: Alfredo Pérez Rubalcaba
Vicesecretaria general: Elena Valenciano
Secretario de organización: Óscar López
Secretario de relaciones políticas: Patxi López
Secretaria de igualdad: Purificación Causapié
Secretaría de economía y empleo: Inmaculada Rodríguez Piñero
Secretario de relaciones institucionales y política autonómica: Antonio Hernando
Secretaria de participación, redes e innovación: María González Veracruz
Secretario de ciudades y política municipal: Gaspar Zarrías
Secretario de ideas y programas: Jesús Caldera
Secretaria de política social: Trinidad Jiménez
Secretaria de educación y cultura: María del Mar Villafranca
Secretario de ordenación del territorio y sostenibilidad: Hugo Morán
En las secretarías de área estarán Rafael Simancas (formación), Juan Moscoso (Unión Europea), Marisol Pérez (cooperación e inmigración) y Carmela Silva (emigración).
En la Ejecutiva habrá asimismo 20 vocales: Eduardo Madina, Jaime Lissavetzky, Emiliano García Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, Carolina Darías, José Zaragoza (PSC), Francina Armengol, María Teresa Noguera, José Miguel Rodríguez, Esperança Estévez (PSC), Alejandro Soler, María Gámez, Javier Fernández, María José Fernández, Carmen Montón, Maite Fernández, Maru Menéndez, Pachi Vázquez y Dolores Gorostiaga.