ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 14 de febrero de 2012

Las extorsiones del Juez Garzón a empresarios. O los cursillos de Vega Sicilia

Garzón gastó 4.500 dólares en invitar a cenar a 25 personas en Nueva York
En 2005 y con dinero recibido de importantes empresas Garzón invitó a una cena de lujo en Nueva York en la que se bebieron 27 botellas de vino.

LIBERTAD DIGITAL 2012-02-14

En diciembre de 2005 Garzón ya estaba en Nueva York y muy cerca de Central Park, el entonces "juez estrella" se dio un homenaje cerca de Central Park en una cena en el restaurante Solera que valió la nada desdeñable cifra de 4.575 dólares.

¿Cómo pagó Garzón esta gran cantidad de dinero? Con los fondos que él mismo había pedido aprovechando su condición de magistrado a importantes empresas españolas para patrocinar sus cursos en Nueva York, tal y como recoge El Mundo. Esto aparece en la factura que el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York ha facilitado al Supremo.

En esta cena había 25 invitados, entre ellos algunos personajes destacados. Allí estaba Felipe González, el ex presidente de México Ernesto Zedillo o el ex secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger. Tampoco faltó el entonces embajador español Javier Ruperez.

Durante esa noche dieron buena cuenta de tapas y de vino, de la que se bebieron 27 botellas de Ribera de Duero, todo ello a cargo del dinero recaudado para el patrocinio.

Ante esto, la sentencia del juez Marchena acordó archivar la causa contra Garzón por estar prescrita aunque dejó acreditado que el magistrado habría cometido un delito por cohecho impropio.

En su opinión, "las cartas, documentos y certificaciones" recogidos durante la instrucción "hablan por sí solos" censurando así su "estrategia de persuasión" [intimidación con cartas]y la "metodología recaudatoria".

..............El juez que se le subió el pode a la cabeza.........
Claves
Esto es extorsión y no prescribe.
Según Baltasar Garzón sus delitos prescribe, pero los del franquismo no.
Un año para dar cursos en Nueva York con el beneplácito de sus superiores.
Mandaba carta con el membrete de la Audiencia Nacional para su impuesto particular revolucionario.
Por 25 dís prescribe el chocho impropio.
Señor ministro de Justicia Gallardón, la justicia ha sido tocada.
Ha sido demostrado que los que podían sobornar a un juez sus causas pasaban a dormir en los legajos de los armarios.
¿Qué buscaba Garzón en Nueva York, nunca Nwe York, sencillamente recomendación para algún premio Nobel de la Paz, algún puesto en la ONU?, a costa de comidas invitando a los de siempre, a los influyentes como el descamiasado Felipe González del PSOE.

.............El honor una vez perdido no se recupera jamás.......
El archivo del procedimiento penal contra el ex juez Baltasar Garzón por el patrocinio de sus conferencias en Nueva York ha encontrado en la cláusula de la prescripción del delito un resquicio que, si bien le salva de sentarse por tercera vez en el banquillo, no le ahorra el baldón por una conducta ciertamente bochornosa. El auto del Tribunal Supremo, firmado por el juez magistrado Manuel Marchena, recuerda que Garzón no se abstuvo del conocimiento de una querella contra uno de sus patrocinadores, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
.............
Te puede salvar el Derecho, pero no te salva la sanción de la opinión pública.
Hubiese sido mejor que te juzgaran, y si sales inocente pues eres inocente, al menos te defiendes.
Cuando eres inocente un solio es suficiente.

...........
Los grupos parlamentarios han emplazado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, a que explique [lo inexplicable] las decisiones judiciales que, como la condena al juez Baltasar Garzón, provocan la "convulsión" y desconfianza de los ciudadanos. Así lo han destacado la mayoría de los portavoces de las fuerzas políticas durante la comparecencia en la Comisión de Justicia de Dívar, que aunque había sido convocada para presentar la Memoria de 2010 del CGPJ ha derivado en una mayoritaria petición de explicaciones al presidente del Supremo.