ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de enero de 2012

Exposición en la Galería Aural de Alicante

Inauguración sábado 28/01/2012 a las 20:30 h. / Opening: saturday 28/01/2012 at 20:30 pm.

JOSÉ PIÑAR
RAFAEL DOMENECH
MANUEL ANTONIO DOMÍNGUEZ
MIGUEL ÁNGEL FÚNEZ

La galería Aural presenta la exposición de cuatro artistas cuyas aportaciones amplían el concepto de dibujo y del papel como soporte. “No sólo es dibujo” nos conduce más allá del simple papel del dibujo como obra definitiva o como boceto previo a la obra final. El dibujo ha sido habitualmente entendido como un estadio preliminar del trabajo, como parte del proceso de realización de una obra. ”El Dibujo está en el origen y fundación de las tres Artes: Pintura, Escultura y Arquitectura” apuntó Vasari, quien refiriéndose a este procedimiento, ensalzó su apreciación siendo uno de los primeros en impulsar el coleccionismo de esta disciplina por parte de los mecenas del Renacimiento.
Hoy una práctica extendida que ha dado lugar a magníficas colecciones preservando así su valor artístico y patrimonial, tanto de artistas clásicos como contemporáneos. Hoy el dibujo es un medio de indiscutible relevancia. Es más cercano al espectador frente el gran lienzo y el artista se enfrenta con más naturalidad y sin complejos.

Los artistas participantes en este proyecto José Piñar (Granada, 1967), Rafael Domenech (La Habana, Cuba, 1989),Manuel Antonio Domínguez (Villablanca, Huelva, 1976) y Miguel Ángel Fúnez (Madrid, 1988), estos dos últimos participan en colaboración con la galería Ángeles Baños, con el afán de compartir y ampliar el ámbito de difusión de sus trabajos. Todos ellos nos aportan distintos aspectos del dibujo en su gran complejidad y amplitud de conceptos a partir de este soporte tan próximo y cotidiano. Cada uno con poéticas distintas abordan los temas que más les interesan dentro de unos discursos propios que abarcan desde el concepto de la actitud del artista frente al hecho artístico, el proceso como generador de pensamiento, el juego de lo absurdo, lo absurdo de los grandes proyectos inacabados e imposibles de construir, la conciencia ecológica o sensibilización de la perversión en la manipulación genética en clave de humor,o bien la reflexión sobre la condición de masculinidad como modelo único y políticamente correcto.

GALERÍA AURAL
C/.Labradores 17 / 03002 / Alicante
+34 965218024 / +34 617050603
galeriaural@gmail.com
www.auralgaleria.com