ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de enero de 2012

El Guggenheim Bilbao genera beneficios de 300 millones anuales


(Obra de Carmelo Lite Jiménez)

El Museo Guggenheim de Bilbao proporciona unos beneficios de 300 millones de euros anuales a la economía local, según un estudio realizado por la propia institución. El edificio de titanio construido por Frank Gehry en 1997 atrae cada año a un millón de visitantes, de los que más de la mitad son extranjeros, y gastan una media de 352 euros.

El estudio dado a conocer en Bilbao días antes de que se presentara el proyecto de Helsinki indica que los visitantes del museo se gastaron en 2011 casi 130 millones de euros en bares y restaurantes, y 81 millones más en hoteles.

Además, los comercios de la ciudad y su entorno facturaron más de 42 millones gracias a sus compras, una cifra similar a la dedicada a otras actividades culturales. El 82 por ciento de los visitantes del Guggenheim Bilbao dicen que la institución es el mayor atractivo de la ciudad, y que fue un factor determinante en su decisión de visitarla.

Los turistas procedentes de los Estados Unidos y Canadá son los que más gastan.

Lo cual demuestra que un museo de esta importancia internacional genera beneficos, más la publicidad privada y la institucional que anualmente recibe.