ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Rajoy en el Congreso de los Diputados



-Hoy viene a esta casa de todos los españoles, Mariano Rajoy, a amargargos el día. Aunque aquí, he de decir que los he visto peores.

Viena a hablarnos de recortes y de medidas que no nos van a gustar. A mí no me importa hacer sacrificicios si en proporción nos toca a todos. No me importa pagar derramas si la pagamos todos. De momento un gobierno en funciones ha indultado a Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado de Santander, puede ser legal pero no legítimo; cuando leemos sobre el papel escrito en el artículo 2 de la Constitución que todos no somos iguales ante la Ley. Entendemos que este indulto se hace con la anuencia de Rajoy.

Sabemos que Europa no va bien y tiene parte de culpa de las zancadillas que encontramos en la economía y en el desempleo, que seguramente entamos en el principio de una nueva reseción. Pero como el BBVA o Emilio Botín, y etc., no abran el grifo de los créditos a las empresas y a las familias, mal vamos. Botín es uno de los grandes culpables de los 5 millones de parados. O Amancio Ortega que contrata a niños trabajadores en Portugal para su Zapatos.

Mejor nos iría si la corrupción, que ha llegado hasta la Familia Real, cesara en su bajar a los infiernos a poner el cazo, y después vienen los Pepe Blanco y compañías, por no hablar de concejales de urbanismo, y Autonomías, como verdaderos reinos faifas. Bancos y la CAM.

Estoy con Cayo Lara, de recortes sociales ninguno, España tiene recursos suficientes para autofinanciarse, lo que su cede en que existe mucha evasión fiscal, dinero negro, y economía sumergida que debe aflorar, las grandes empresa son los que más defraudan. Por ejemplo,solo para controlar a Repsol haría falta un batallón de inspectores de la Agencia Tributaria.

(El león de la izquierda del Palacio del Congresos)

20 de diciembre. Rajoy investido Presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha sido investido presidente del Gobierno con 187 votos a favor --los 185 de su partido, el de la UPN y el del Foro Asturias--, 14 abstenciones --las de los siete diputados de Amaiur, los cinco del PNV y los dos de Coalición Canaria--, y 149 votos en contra --de PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, ICV-EUiA, Cha, ERC, Geroa Bai y Compromís--. El líder del Partido Popular ha salido elegido en primera instancia en el Congreso al rebasar la mayoría absoluta exigida en este trámite.

DIJO no voy a subir los impuestos.