ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 16 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD, A PESAR DE TODO

FELIZ NAVIDAD, A PESAR DE TODO

Por Antonio Colominas Riquelme

Un año más a pesar de la crisis, el paro, los avatares políticos, las corruptelas, y todas las adversidades que atañen a esta sociedad, llegará el 25 de diciembre y todo el mundo, en mayor o menor medida, celebrará la Navidad. Las conciencias se removerán y habrá gente que quiera lavarla con alguna obra caritativa puntual con el fin de que no se le indigesten las ostras, el caviar iraní y el champán francés. Otros se las verán y desearán para poder pasar las fiestas sin morir en el intento. Los colegios y guarderías permanecerán cerrados a cal y canto y los padres tendrán que hacer encaje de bolillos para ver dónde colocan a sus pequeños mientras ellos realizan su jornada laboral. Estos días muchos abuelos tendrán que compatibilizar su lumbago con el cuidado de sus nietos.

Este año la tradicional cena familiar de Nochebuena se presenta algo más “conflictiva” que otros, a los ya habituales ‘roces’ entre hermanos, cuñados y niños, con las típicas miraditas, risitas y sarcásticas frases que van subiendo de tono a medida que el Rioja va haciendo de las suyas, se sumarán las opiniones varias sobre el flamante gobierno de la nación que se estrenará en esas fechas.

Los partidarios del señor Rajoy estarán pletóricos de satisfacción —como, por otra parte, es natural—. Los de Zapatero buscarán alguna justificación a lo injustificable. Ambos adeptos no deben preocuparse demasiado. El señor Rajoy gobernará los próximos años con mejor o peor tino y cuando llegue la hora de su relevo tendrá su dorado retiro como todos sus predecesores. El que se marcha ahora que no tenga nadie cuidado alguno, no formará cola en las dependencias del INEM; a buen seguro que tiene preparado su sillón en el Consejo de Estado, ese lugar que es el ‘limbo’ político, donde se permanece en un estado de ingravidez perpetua, allí fue su amiga María Teresa Fernández de la Vega y nadie supo más de ella. Si le preguntásemos a cualquier español qué cometido tiene un consejero de Estado, quienes forman ese consejo, y qué emolumentos percibe cada uno de sus componentes, seguro que nadie respondería ni una sola palabra. Es el lugar ideal para vivir bien sin que nadie te moleste.

En cuanto al lugar donde residirá el ínclito Sr. Zapatero cuando tenga que abandonar el palacio de la Moncloa, que tampoco se compadezca nadie, como ha defendido tanto la alianza de las civilizaciones, al parecer, se marcha a vivir a un barrio de inmigrantes: Somosaguas (Madrid). Una casita de unos tres mil euros mensuales de alquiler, tendrá como vecino a Ronaldo y compañía. Para eso es socialista, para dar ejemplo y vivir junto a los extranjeros sin despeinarse.

Pero todo no es negativo, hay personas que con su comportamiento te hacen reconciliarte con la especie humana. Este es el caso del actor Tony Cantó que, tras su incursión en la política y sacar su acta de diputado por el partido Unión Progreso y Democracia, ha renunciado a todos los ingresos económicos que le pueda reportar el cargo a favor de Cáritas. ¡Qué gran ejemplo de solidaridad! Podrían tomar nota los que hacen de la política una profesión lucrativa. Este gran señor perdió recientemente a su hija Carlota Cantó Cobo de 18 años de edad, en un accidente de tráfico provocado por un energúmeno conductor ebrio que circulaba en sentido contrario. Carlota era una chica extraordinaria, su preocupación por las personas más desfavorecidas la llevó a Etiopía, Kenia y otros rincones de África. Su padre, cuando se presentó a las elecciones algún mal intencionado pensó que lo hacía porque era un actor en decadencia y necesitaba el sueldo de diputado para vivir. Nada más lejos de la realidad. Tony Cantó es uno de los mejores actores del panorama nacional y seguirá con su actividad artística sin lugar a dudas. Lo que le ha llevado a la política es su deseo de mejorar esta sociedad y continuar la labor solidaria de su hija.

A pesar de los pesares, como digo al principio, la Navidad ya está aquí. Que la pasemos todos los mejor posible y nos acordemos un poco de aquél Niño que nació en un establo de Judea para cambiar un mundo que, el hombre, se resiste egoístamente a cambiar.

Feliz Navidad.
Ir la blog de Antonio Riquelme