ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 18 de diciembre de 2011

F.C.Barcelona 4- Santos 0



Puyol levanta la copa del Mundo en Tokio, 18 de diciembre 2011


Goleada del F.C. Barcelona (España) al Santos (Brasil)en la final del Mundial de Clubes, en Tokio (Japón). Se proclama campeón del Mundo.
Goles de Messi, Xavi, Ces Fabregat

Thrashing of the F. C. Barcelona (Spain) to the Santos (Brazil) in the end of the World Cup of Clubs in Tokyo (Japan). It is proclaimed champion of the world. Goals scored by Messi (balón de oro), Xavi, Cesc Fabregat

"Sayonara", Japón, Tokio


........................
JOAN DOMÊNECH / Yokohama (enviado especial)

El Barça vuelve ha reinar en el universo futbolístico, si es que alguna vez desde hace tres años lo ha dejado de hacer, después de destrozar al Santos en una final de ensueño disputada en Yokohama (0-4). El equipo de Guardiola ha conquistado el segundo Mundial de Clubs de su historia, y el 13º título de 16 disputados, con una exhibición de leyenda ante el campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que ha sido reducido a la mínima expresión por los azulgranas. Messi, Xavi y Cesc, en la primera parte, y de nuevo Messi, en la segunda, han certificado una goleada que pasará a los anales de la historia del fútbol, no tanto por la diferencia en el marcador, que también, sino por la exhibición de juego del Barça.

"Hoy hemos aprendido a jugar a fútbol", ha dicho Neymar, abatido tras la derrota. La estrella del Santos ha resumido de esta manera tan clara y rotunda el juego del Barça, que ha llegado a tener hasta un 80% de posesión del balón. Y es que la pelota ha sido del Barça, como los goles. Messi, tras una mágica pared con Xavi, ha marcado el primero en el minuto 16. Xavi (m. 25) ha certificado el segundo de un tiro raso dentro del área, y Cesc (m. 45) ha logrado el tercero, sellando ya el título antes del descanso.

En la segunda parte, los azulgranas han seguido controlando y solo Neymar, en un mano a mano con Valdés, ha tenido la mejor ocasión de gol del Santos, pero el portero le ha adivinado la acción. Los azulgranas incluso han intentado buscar el quinto tanto, y Alves lo ha tenido, pero su disparo se ha estrellado en el poste, igual que un tiro de Cesc en la primera parte. Con esta victoria, que los jugadores han dedicado a Tito Vilanova y David Villa (han saltado al terreno de juego con una camiseta que decía: "Mucha fuerza Guaje"), el Barça de Guardiola suma el quinto título de la temporada 2010-11 (solo se le escapó la Copa ante el Madrid) y sigue engrandeciendo su leyenda.


Un f-utbol nuevo, rápido y de equipo, no de indivualidades.