ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 27 de diciembre de 2011

Apertura de la X Legislatura



El rey Juan Carlos, acompañado de la Reina y de los príncipes de Asturias, presidirá este martes la solemne sesión de apertura de la X legislatura, en un acto que se celebra en el Congreso de los Diputados. En el hemiciclo estarán presentes la mayoría de los 350 diputados y 266 senadores que componen las dos cámaras legislativas, a excepción de los diputados y senadores de ERC y Amaiur, que han anunciado que no asistirán. (En cuanto estos 2 partidos juraron sus cargos por imperativo legal y no asisten ahora a estos actos institucionales, automaticamente se sitúan fuera de la Constitución y son ilegítimos, que no ilegales).

La ceremonia permitirá ver sentados por vez primera en el banco azul al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los trece ministros de su Gabinete.
Junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, acudirán el presidente del Senado, Pío García Escudero, y representantes institucionales, como el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, o el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, así como varios presidentes autonómicos.

(León de la puerta del Palacio de Congresos). 27-12-2011