ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Seminario Gabriel Celaya-Miguel Hernández en la Sede de la Universidad



(Palmeral con Francisco Esteve, director de la cátedra Miguel Hernández de Elche)

En la tarde de ayer se celebró en el aula Rafael Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante, la primera jornada del Seminario Interuniversitario Gabriel Celaya-Miguel Hernández, con asistencia de la directora de la Sede Catalina Iliuscu y numero público y hernandianos en ellos Gaspar Peral Baeza y José Luis Ferris, Manuel Parra Pozuelo, Rafaela Lax, Angustín Conchilla, Consuelo Franco, así como poeta del Grupo Numen (director Diego Zambrano) y del Grupo Miguel Hernández de Alicante. Y algunas caras conocidas como el librero Fenando Linde 80 Mundos. Los poietga poeta Francisco Alonso, Maru Gandolfo, Pedro Piqueras, Goya Clares, Alicia Victoria Merino, Augusta Santana...
Francisco Esteve, director de la cátedra Miguel Hernández de Elche, inauguró el acto agradenciendo al público su asistencia, y presentó al primer ponente Andrés Sorel, Secretario General de la Asociación de Escritores de España, que nos habló de la biografía de Gabriel Celaya, y recitó poemas del poeta vasco.
Seguidamente Aitor L. Larrabide, director del Taller de Empleo de la “Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela", presentó al catedrático de Literatura Angel Luis Prieto de Paula, quien seguidamente hizo una amplia disertación sobre los poetas de posguerra y durante la II República.
Fueron unas conferencias que indagaron, ampliaron y presentaron en profundidad un análisis necesario sobre los poetas del 27, del 36 de y posguerra.

Por Ramón Fernández Palmeral


IR LA PÁGINA: "Miguel Hernández.multimedia-centenario"