ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Las elecciones costarán 124 millones de €

Casi 100.000 efectivos de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas y municipales velarán por la seguridad del día electoral, al que están llamados a votar 35,7 millones de españoles (35.779.208 ciudadanos, concretamenet), 707.000 más por el aumento del censo electoral que en anteriores comicios generales, ha subrayado Monteira. El secretario de Estado también ha hecho hincapié en que casi 200.000 jóvenes depositarán su papeleta por primera vez. Casi un millón y medio de personas (1.482.750) viven en el extranjero, aunque ya se ha sabido que solo uno de cada diez residentes en el extranjero han decidido votar.

Hablando de papeletas, ha sido la reducción del gasto en las papeletas al Senado, que se han rediseñado para tratar de evitar el voto nulo, lo que ha permitido, entre otras medidas, un ahorro de 3 millones de euros al imprimir las papaletas del voto. Se han impreso 600 millones de papeletas menos que en anteriores citas con las urnas, ha informado hoy Pilar Gallego desde el Centro de Datos electorales de Madrid.

En total, las elecciones de este 20 de noviembre han contado con un presupuesto de 124 millones de euros, un 5,8% menos que en las elecciones precedentes y lo que supone unos 2,75 euros por español.