ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Quién pagó la pantomima de la conferencia de Paz"

Los organizadores de la «Conferencia Internacional de Paz» celebrada el pasado lunes en el Palacio de Ayete de San Sebastián hubieron de manejar un presupuesto que, en lo que a invitados extranjeros se refiere, tuvo que rondar el medio millón de dólares, entre dietas, comidas y hoteles. No me extraña que haya sido el PSOE de Zapatero.
Gerry Adams, diputado irlandés
No cobra
Gerry Adams ha hecho carrera política vinculado al Sinn Féin, el brazo político de los terroristas del IRA. El año pasado abandonó sus escaños en Westminster y en la Asamblea de Irlanda del Norte para ser, desde febrero pasado, diputado en el Parlamento de la República de Irlanda.
Bertie Ahern, ex primer ministro irlandés
40.000 dólares
Habitual del circuito de las conferencias de paz, fue el primer ministro que más años estuvo en el cargo, once, después de Éamon de Valera, uno de los fundadores del país. Dejó a Irlanda sumida en una grave crisis económica. Tiene una pensión de 135.000 euros al año y cobra 40.000 por conferencia.
Kofi Annan, ex secretario general ONU
150.000 dólares
Al dejar la ONU creó el «Global Humanitarian Forum», que cerró en 2010. Cobró una jubilación de un millón de dólares y tiene una pensión de otros 12.000 mensuales. Su participación en estos foros la gestiona la «Kofi Annan Foundation», y su caché por asistir es de 150.000 dólares.
Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega
35.000 dólares
Tres veces primera ministra de Noruega, directora general de la de la Organización Mundial de la Salud, actual enviada especial de la ONU para el cambio climático, Brundtland es habitual en el circuito de las conferencias en el que cobra 35.000 dólares por intervención.