ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 29 de octubre de 2011

Pinturas de Luis Cases en el Centro Cultural de Beniel

EXPOSICION DE PINTURAS "INJURIADOS POR EL BESO" Pinturas de Luis Cases

La exposición de pinturas “Injuriados por el beso. Pinturas de Luis Cases”, que se presenta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Beniel, consta de “32 pinturas al óleo”.

Luis Cases es natural de Orihuela. En los cuadros que realiza, utiliza como técnica principal el óleo. En ellos, se pinta desde animales a paisajes, pero destaca principalmente los retratos. Su obra pictórica se inicia en 1993. Ha participado en exposiciones colectivas, y esta es su sexta exposición individual.
En la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del Beniel se muestran principalmente, retratos étnicos y multiculturales de diferentes continentes, destacando principalmente los rostros de niños y de mujeres, rostros que pretenden encarnar las tres heridas del poeta Miguel Hernández, la de la vida, la del amor, la de la muerte.
También, se han incorporado varias pinturas dedicadas al desnudo, y que formarán parte de la próxima exposición temática, aun en proyecto.

Estos óleos pretenden ser una pintura de compromiso social. Desean trasmitir ese afecto de confraternidad, y de esperanza en un mundo más justo, sea cual sea, la raza, cultura, religión o cualquier otra índole económica, social o geográfica.

El Título de la Exposición es INJURIADOS POR EL BESO en mención a poemas de Miguel Hernández referentes a las penurias y necesidades descritas por el “poeta del pueblo” en su poesía, reflejadas en los rostros y retratos que se muestran en la Exposición.
Esta exposición es un homenaje a hombres y mujeres, trabajadores de la tierra, del campo y la huerta, que con su sudor y labor, hacen de la Vega del Segura, una tierra fértil, verde y hermosa.

El Acto de inauguración será el próximo viernes 4 de noviembre a las 21.00 h. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Beniel (Murcia).

La exposición podrá visitarse en horario del Centro Cultural, mañanas y tardes, de lunes a viernes, del 04 al 25 de noviembre de 2011.


Luis Cases